Rally Mundial: Ogier (Toyota) recuperó la punta en Montecarlo

Ogier, de nuevo en la cima de la clasificación, con su Toyota Yaris.
Ogier, de nuevo en la cima de la clasificación, con su Toyota Yaris.

El francés encarará este domingo la última etapa con 21 segundos de ventaja sobre su compatriota Loeb.

El francés Sebastien Ogier (Toyota) recuperó este sábado la punta del Rally de Montecarlo, tras los cinco tramos que tuvo la segunda etapa; y afrontará este domingo la jornada decisiva con 21,1 segundos de ventaja sobre su compatriota Sebastien Loeb (M-Sport Ford) en la pelea por ganar el clásico monegasco, primera prueba de 2022 dentro del Campeonato Mundial de Rally. Ayer, Loeb había sido quien ocupaba la primera posición.

En este duelo entre dos leyendas de la disciplina, Ogier (8 veces campeón del WRC) toma ventaja tras 13 especiales cronometradas de las 17 que comprende la famosa competencia, en su edición número 90.

El vigente campeón del mundo (que no optará a revalidar el título al disputar solo parte del calendario), cimentó su remontada en el doble paso de Saint-Geniez/Thoard (ES11 y ES13), una especial en la que se alternaban tramos de nieve y/o hielo con otros de asfalto completamente seco.

Loeb (9 veces campeón del mundo, en 7 ediciones ganador en Montecarlo y que tampoco correrá todo el Mundial) afrontaba este sábado con una ventaja de 9,9 segundos obtenida en la víspera, pero se vio superado por su compatriota.

“La batalla está siendo intensa. Todo, muy apretado. Trato de ir lo más rápido que puedo”, comentó Loeb en plena disputa.

La jornada fue complicada para la mayoría de los participantes. Por ejemplo, el británico Elfyn Evans (Toyota), que estaba a menos de 11 segundos de la punta al inicio de la ES11, chocó contra un talud en un tramo seco y quedó afuera del camino, en una peligrosa pendiente. Pudo continuar, gracias a la ayuda de los espectadores que allí se encontraban, pero se despidió de la lucha por la victoria al perder más de 20 minutos. ¡Mirá el video!

Para Hyundai, la primera prueba de la era híbrida del WRC está siendo para el olvido: el estonio Ott Tänak no terminó la jornada después de sufrir un accidente y una pinchadura; el belga Thierry Neuville tiene más de siete minutos de retraso debido a problemas mecánicos; y el sueco Oliver Solberg perdió el control de su auto, pese a lo que sigue compitiendo, pero a más de 40 minutos de los primeros. A continuación, las imágenes del despiste del piloto sueco y el rescate del público.

En estas condiciones, es el irlandés Craig Breen (M-Sport Ford) quien completa el podio provisional, a 1 minuto y 26 segundos de Ogier.

Este domingo, se decidirá la prueba con cuatro especiales; en realidad, son dos, pero se repiten: el tramo entre La Penne y Collongues (ES14 y ES16) y entre Briançonnet y Entrevaux (ES15, ES17).

Temas Relacionados