Rally Mundial: Rovanpera, cerca de la victoria en Suecia con Toyota

Rovanpera encabeza un 1-2 de Toyota en Suecia, que completa Evans.
Rovanpera encabeza un 1-2 de Toyota en Suecia, que completa Evans. Foto: Prensa Toyota TGR

El finlandés cuenta con 8,3 segundos de margen sobre su compañero de equipo Evans. Neuville cayó al tercer lugar. Este domingo, la definición.

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) se colocó este sábado como líder del Rally de Suecia al término de la segunda y penúltima jornada por delante de su compañero de equipo, el británico Elfyn Evans.

Por su parte y después de sufrir distintos inconvenientes, el belga Thierry Neuville (Hyundai), que encabezaba el viernes la clasificación general, cayó al tercer lugar. En el cuarto puesto, se situó otro finlandés, Esapekka Lappi (Toyota).

Rovanperä dispone ahora de 8,3 segundos de margen sobre Evans y 21,7 sobre Neuville, de cara a la última jornada, que se correrá este domingo, sobre cuatro tramos cronometrados, el último de ellos el Power Stage, que permite sumar puntos adicionales.

En el quinto lugar, se encuentra el japonés Takamoto Katsuta (Toyota), a 1m44s8; sexto es el británico Gus Greensmith (Ford), a 2m48s1; y séptimo, el noruego Andreas Mikkelsen, a 5m33s5, quien encabeza a su vez la clasificación de la categoría WRC2, segunda división del Mundial.