Este martes, una agrupación piquetera ha montado una protesta a las puertas de un supermercado de Camino San Carlos, en el sur de la ciudad, en reclamo por los aumentos de los precios de los alimentos, según expresaron en las redes sociales de la Federación de Organizaciones de Base.

Se trata de un piquete frente al Carrefour de la avenida O’Higgins al 3.700, que mantiene el corte de media calzada al tránsito y que es fuertemente custodiado por efectivos de la Policía provincial.

La Policía controla la protesta piquetera en Carrefour Jardín. Foto: Javier Sassi

Según las redes del FOB, esta protesta se encuadra en una jornada nacional en reclamo por las subas de los precios de los alimentos, con el lema Bajen los precios, que aquí sólo hay pibes comiendo, parafraseando el tema El Ángel de la Bicicleta de León Gieco.

En un comunicado, el FOB dicen “exigimos al Gobierno nacional el correcto abastecimiento de mercadería para los cientos de comedores y las miles de familias que la necesitan”, dijeron.

No obstante su reclamo al Gobierno central, también hacen responsables a los supermercadistas por la inflación: “Nos haremos presentes frente a las grandes cadenas de supermercados a manifestar que gran parte de los problemas economicos y alimentarios que sufrimos son a causa de su imparable codicia y su constante aumento de precios sin justificacion”, opinaron.