La Municipalidad de Córdoba clausuró el restobar Visionaire Ruin del barrio de Nueva Córdoba, ya que incumplía las medidas sanitarias en plena segunda ola de coronavirus y pese a las restricciones permitió un show del cuartetero Damián Córdoba. Además, denunciará penalmente al propietario.

//Mirá también: Damián Córdoba sin restricciones: cuarteto y descontrol en un bar

La denuncia es por la posible violación de las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y el artículo 81 bis del Código de Faltas. En la presentación ante la Justicia también se solicitará que se investigue a las personas que aparecen en los videos viralizados, a los fines de constatar la posible comisión de un delito o contravención a las normas sanitarias.

//Mirá también: Córdoba busca adquirir vacunas contra el Covid-19 de un laboratorio chino

El hecho generó la condena general, reflejada en las redes. Sobre todo ante el pedido de bares y comerciantes de otros rubros, que piden volver a abrir sus puertas para trabajar con protocolos. Y por que el propio Damián Córdoba, en un vídeo promocionado por la Municipalidad a comienzos de junio en el Día del Cuarteto, pedía a la gente “cuidarse” ante la segunda ola.