El Gobierno de Córdoba continuará hasta el viernes 18 de junio con las restricciones impuestas ante la segunda ola de coronavirus. Y a fines de la próxima semana resolverá cómo sigue la situación, teniendo en cuenta que Nación anunció la prórroga del DNU hasta el 25 del corriente mes.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 42 muertes y 4.360 contagios este viernes

De esta manera, en Córdoba no está previsto modificar para la semana próxima el criterio actual de restricciones horarias, circulación y presencialidad escolar, entre otras actividades. Lo confirmaron fuentes de la Provincia a La Voz, y advirtieron que las actuales restricciones, la liberación de algunas actividades limitadas o, por el contrario, el endurecimiento de las medidas, dependerá de cómo evolucionen los indicadores epidemiológicos.

Las cifras en la provincia, más bajas que las del jueves y que las del pico de esta semana.Twitter @gobdecordoba

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: la ocupación de camas críticas superó el 85 por ciento

“Es muy pronto aún para que se compruebe si las medidas han tenido o no resultado. La semana próxima, con los cinco indicadores que toma en cuenta la Provincia para decidir, se analizará cómo continúa Córdoba desde el viernes 18″, amplió un fuente del Panal.

Fin de semana

Durante este fin de semana no rigen medidas de confinamiento, sino las mismas restricciones que las de lunes a viernes, con un horario tope para las actividades permitidas a las 19, y movilidad limitada a esenciales desde las 20.