Rifa solidaria para Agustín: ahora, buscan mejorar las condiciones de vida de la familia

Docentes, madres y vecinos encaran un nuevo objetivo: agrandar la vivienda de la familia.

Las primeras donaciones que recibieron los cordobeses.
Las primeras donaciones que recibieron los cordobeses. Foto: Gentileza

La historia de Agustín logró que Córdoba se uniera por un mismo objetivo: conseguir un millón de pesos para comprar la prótesis de su brazo. Sin embargo, la familia de barrio Yapeyú tiene otras necesidades fundamentales, que necesitan ser cubiertas. Por eso, organizaron una rifa solidaria para mejorar su casa.

Muchos fueron los actores que lograron que el objetivo se consiguiera, sin embargo, cuando tuvieron el primer contacto con la familia de Agustín notaron que había muchas necesidades sin cubrir.

En el domicilio viven los papás de Agustín y sus hermanos, todos juntos en una habitación que oficia de cocina, dormitorio y comedor. “Cuando fuimos a su casa nos encontramos con una situación difícil”, mencionó Ileana Bulacio, docente del niño.

Por esta razón, el grupo de madres, docentes y vecinas de la escuela Gobernador Amadeo Sabatini, donde concurre Agustín, organizaron una rifa solidaria para cubrir una necesidad puntual: agrandar la vivienda, para mayor comodidad de la familia.

La rifa solidaria se sorteará el 25 de abril.
La rifa solidaria se sorteará el 25 de abril. Foto: Gentileza

La idea es comprar materiales para construir una pieza más, y así mejorar un poco las condiciones edilicias del lugar”, contó Ileana. Además, precisó que en este tiempo, lograron conseguir una puerta para el baño, una cocina, una heladera, un mueble y un calefón.

Las primeras donaciones que recibieron los cordobeses.
Las primeras donaciones que recibieron los cordobeses. Foto: Gentileza

La docente precisó que la mano de obra la pondrá el papá de Agustín, quien trabaja de albañil. La rifa consta de 26 premios y cada número vale 300 pesos. Los números pueden conseguirse comunicándose al 3513 43-9243.