Córdoba: un adolescente fue acusado de asesinar a un hombre a puñaladas

El menor de 16 años fue aprehendido por la Justicia en Río Cuarto y trasladado a la ciudad de Córdoba.

El menor fue trasladado a Córdoba por decisión de la Secretaría de niñez, adolescencia y famlia (Senaf).
El menor fue trasladado a Córdoba por decisión de la Secretaría de niñez, adolescencia y famlia (Senaf). Foto: José Hernandez

El fiscal Pablo Jávega es quien investiga el crimen de Carlos Torres (43), quien fue asesinado de ocho puñaladas en Río Cuarto por un adolescente de 16 años. En las últimas horas, se refirió a la situación del principal acusado.

DETUVIERON A UN ADOLESCENTE POR UN CRIMEN EN RÍO CUARTO

“Aún no se incorporó formalmente el dictamen de autopsia, pero se anticipó al Ministerio Público, que la víctima presentaba ocho heridas en zona de torso y cuello”, indicó Jávega en diálogo con Puntal AM, sobre el hecho ocurrido el miércoles 3 de julio en barrio Ciudad Nueva.

Víctima. Carlos Torres tenía 43 años (Gentileza).
Víctima. Carlos Torres tenía 43 años (Gentileza).

Horas más tarde, las autoridades aprehendieron al adolescente que sería el responsable de la causa. Jávega remarcó que “es imputable” y que puede ser juzgado por el hecho tras la recolección de datos y pesquisas.

El menor fue trasladado a la ciudad de Córdoba y permanecerá en una institución dependiente de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf). Luego de recolectar los elementos probatorios, se formularán los cargos correspondientes y se escuchará su versión del hecho.

Luego se analizará conjuntamente con el juzgado qué temperamento se debe adoptar, debido a que en razón de la edad y el delito que se le atribuye, es imputable”, cerró Jávega.