Río Tercero: pasó un año preso, fue absuelto y su denunciante fue detenida por presunto falso testimonio

Una causa por un supuesto abuso sexual en Calamuchita tomó un giro sorprendente y arrestaron a la hermana del hombre.

Tribunales de Río Tercero (Archivo).
Tribunales de Río Tercero (Archivo).

Estuvo un año preso y tras ser absuelto por la Justicia, su hermana que lo había denunciado por abusos sexuales quedó detenida y acusada como autora presunta de flagrante falso testimonio, en el sorprendente giro que tomó un juicio en los Tribunales de Río Tercero.

//Mirá también: Gravísima denuncia de abusos en otro jardín de la provincia de Córdoba

Así fue el desenlace de un proceso que se cerró este jueves, dejando libre al acusado de presunto abuso sexual con acceso carnal, en hechos que habrían ocurrido en Las Caleras, Calamuchita y por los que ahora deberá responder la denunciante.

En tal sentido, se conoció que tanto la defensa como la fiscalía pidieron la absolución del único acusado quien desde hace un año estaba privado de su libertad, en la misma acción en que quedó detenida la mujer que lo denunció, contaron voceros judiciales a Tercer Río.

//Mirá también: Santa Ana: gravísima denuncia por presuntos abusos en jardín de infantes

Las audiencias se sostuvieron en la Cámara Criminal y Correccional de los Tribunales de Río Tercero, bajo la presidencia de Marcelo Ramognino y fue que al cierre la defensa y la fiscalía, a cargo de Gustavo Martín, coincidieron en solicitar la absolución del imputado “en función de la duda respecto de su responsabilidad en el hecho”.

La hermana, detenida

En pleno debate y por pedido del Ministerio Público Fiscal, se ordenó la detención de la denunciante y hermana, que quedó imputada por “supuesto flagrante falso testimonio en la audiencia, y anteriores declaraciones, que llevaron a la detención durante más de un año del imputado”.