Rodrigo de Loredo: “La política de Córdoba no estuvo a la altura de la gente”

El diputado Nacional criticó duramente al gobierno provincial y nacional.
El diputado Nacional criticó duramente al gobierno provincial y nacional.

Este sábado, el Miembro de la Cámara de Diputados criticó al Gobierno provincial. Además, le dejó un mensaje a su bloque político.

Rodrigo de Loredo fue uno de los varios referentes del radicalismo que estuvieron en el acto de este sábado en el Comedor Universitario. Allí, criticó el “silencio del gobierno de Juan Schiaretti y habló del trabajo de la oposición.

Sobre las renuncias de los ministros de Salud y Seguridad, Diego Cardozo y Alfonso Mosquera, respectivamente, lamentó todos los hechos que sucedieron y aseguró: “Están pasando cosas en todas las latitudes de la provincia”.

Juntos por el Cambio: Luis Juez  y Rodrigo de Loredo juntos rumbo a 2023. (Facundo Luque)
Juntos por el Cambio: Luis Juez y Rodrigo de Loredo juntos rumbo a 2023. (Facundo Luque)

Según de Loredo, todo ocurrió por “la desprofesionalización de la fuerza, falta de liderazgo, desinversión en equipamiento, tecnología, la saturación del sistema penitenciario y la carencia de unidades judiciales”. Y aprovechó la oportunidad para prometer “políticas modernas y eficientes”.

Además, comparó al gobierno provincial con el nacional: “La política de Córdoba y de la Argentina no estuvo a la altura de la gente y es imposible pensar que los mismos que nos dejan acá puedan ofrecer algo distinto”.

Por último, acusó a la administración de Juan Schiaretti de “dejar una provincia con una pobreza del 40 por ciento que supera el promedio de la Argentina”.

El mensaje para el Radicalismo y lo que se viene en Córdoba

No va a alcanzar con decir que somos antikirchneristas, ni con demostrar las complicidades del peronismo cordobés con el kirchnerismo nacional”, apuntó el legislador diputado.

“El futuro pasa por nuestra potencia agroalimentaria en una cuarta revolución tecnológica en un mundo del conocimiento. En reconciliar la educación con este mundo que está pasando”, consideró sobre qué estrategias debe adoptar el bloque radical en la provincia.

De Loredo candidato

El diputado nacional subió al escenario y de fondo sonaba “Seguí en carrera”, de La Mona Jiménez. Si bien no dijo que iba a ser el candidato, aseguró que “va a ser gobernador de Córdoba el que pueda ganar Córdoba”.

El gobierno de Juan Schiaretti tuvo tres renuncias claves en las últimas semanas.
El gobierno de Juan Schiaretti tuvo tres renuncias claves en las últimas semanas.

“Vinimos a organizar nuestro mensaje, nuestras fuerzas y a prepararnos para ganar en Córdoba y el país en el 2023″, aseguró sobre el objetivo del encuentro de este sábado. A la par, los asistentes cantaban: “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno como en el ‘83”.

En el acto de este sábado también fueron oradores Constanza Córdoba Acosta, Martín Tetaz , Soledad Carrizo, Mario Negri, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Martin Lousteau y Facundo Manes. También estuvo presente Luis Juez.