Rodrigo Garro dejó Talleres y jugará en Corinthians: cuánto dinero le queda a Instituto por el pase

La venta del volante oriundo de La Pampa ya es un hecho. Qué dijeron desde Alta Córdoba.

Rodrigo Garro en el Talleres-Belgrano de este domingo (Prensa Talleres)
Rodrigo Garro en el Talleres-Belgrano de este domingo (Prensa Talleres)

La venta de Rodrigo Garro a Corinthians fue confirmada por el club brasileño en sus redes sociales. Talleres le compró al jugador a Instituto un porcentaje del pase y en Alta Córdoba se frotan las manos ya que recibirán una cifra de dinero importante por la transacción del jugador.

No hay un monto oficial confirmado por la venta de Garro a Brasil, se menciona que rondó los cinco millones de dólares. Instituto negoció en su momento y ostenta el 40 por ciento del volante de 25 años y se quedaría con dos millones aproximadamente.

Presentación oficial de Rodrigo Garro del Corinthians. El club paulista se lleva al enganche de Talleres por cinco millones de dólares
Presentación oficial de Rodrigo Garro del Corinthians. El club paulista se lleva al enganche de Talleres por cinco millones de dólares Foto: Twitter: Corinthians

Ante este escenario, los fanáticos de la Gloria en las redes sociales hicieron un cálculo y estimaron que el club iba a cobrar dos millones de dólares. Sin embargo, desde la dirigencia de Alta Córdoba aclararon que la situación no es así.

Rodrigo Garro festeja su gol ante Independiente (Ramiro Pereyra / La Voz)
Rodrigo Garro festeja su gol ante Independiente (Ramiro Pereyra / La Voz)

CUÁNTO DINERO LE QUEDARÍA A INSTITUTO POR LA VENTA DE GARRO

Rodrigo Garro, figura repetida en Talleres en todo el torneo. (Prensa Talleres).
Rodrigo Garro, figura repetida en Talleres en todo el torneo. (Prensa Talleres).

“Tenemos que esperar hasta cobrar seguramente. Hay que ver qué plan de pagos firma Talleres con Brasil”, dijeron a Mundo D. Alrededor de un 28 por ciento de la operación se va en impuestos y esto afecta a los clubes de Jardín Espinosa y Alta Córdoba. Además, otro porcentaje es para el jugador, como sucede en cada pase del fútbol.

Por último, La venta en dólares se realiza al tipo de cambio oficial, por lo que en “dólar billete” la suma es al día de hoy un 20 por ciento menor al blue. De esta manera, a Instituto le ingresarían 1.5 millones de dólares por la venta de Garro a Brasil.