Juan Schiaretti mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, donde se acordó la puesta en marcha de un plan de urbanización y mejoramiento de barrios populares de la provincia de Córdoba. Durante el encuentro, también se firmó un convenio para establecer un Banco Nacional de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la producción, financiado por el gobierno nacional con 40 millones de pesos.

El acuerdo se da un día después del apoyo de los diputados cordobeses al Gobierno nacional para lograr la media sanción del proyecto de ley para recortarle fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También se puso en marcha el Banco Nacional de Maquinarias y Herramientas para la economía social.@LicDanielArroyo

“Son dos convenios muy importantes con una provincia con la que hemos trabajado muy bien. Arrancamos con lo alimentario y estamos terminando el año con urbanización y empleo, que es lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández para mantener el compromiso de empezar por los últimos”, señaló el ministro Arroyo.

Por su parte, el gobernador Schiaretti dijo: “Para nosotros la urbanización de los barrios populares es muy importante y sabemos que el gobierno nacional está disponiendo que esos programas se amplíen y está disponiendo recursos”.

Según detalló el funcionario cordobés, la provincia ya tiene 10 proyectos de urbanización de barrios populares y unos 1.400 inscriptos para participar del Banco Nacional de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la producción, donde el 64 por ciento son mujeres. “Ambos convenios son importantes para mejorar la situación de los sectores populares”, agregó Schiaretti.

En cuanto al Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales para la producción busca brindar las condiciones para que personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica puedan fortalecer su actividad socio productiva de forma individual o colectiva. Según se asegura, fue diseñado para asistir a quienes desarrollan tareas de limpieza, construcción, mantenimiento, producción de alimentos y comercialización comunitaria, entre otras actividades.

El Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) contabilizó 4.400 barrios y asentamientos en todo el país, que comenzarán a ser urbanizados desde la Secretaria de Integración Socio Urbana en articulación con provincias y municipios.