Schiaretti pide reactivar los vuelos internacionales en Córdoba

Propone que sea la terminal aérea de una prueba piloto de pasajeros provenientes de Uruguay y Chile.

AEROPUERTO. De la ciudad de Córdoba (La Voz/Archivo).
AEROPUERTO. De la ciudad de Córdoba (La Voz/Archivo).

Juan Schiaretti pidió a Nación que se reactiven los vuelos internacionales en el aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella. El petitorio asegura que se trata de un corredor aéreo seguro internacional, que podría retornar su actividad.

//Mirá también: Cordobeses en el extranjero: qué deberán hacer cuando regresen a la provincia

El destinatario de la petición es el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y será él quien deberá definir si la terminal cordobesa responde a lo dispuesto por Decisión Administrativa Nº 793/2021 de dicha cartera nacional.

El gobernador de Córdoba solicitó la reactivación de vuelos internacionales en Córdoba.
El gobernador de Córdoba solicitó la reactivación de vuelos internacionales en Córdoba.

En la carta, Schiaretti detalla que en la provincia existe un protocolo de viajes aéreos y terrestres para el ingreso a Córdoba que ya fue aprobado por el Ministerio de Salud cordobés.

//Mirá también: Candidato acusa a la Cámpora de “destruir” el Aeropuerto Córdoba

A su vez, también propone a la terminal aérea como próximo destino de una prueba piloto para pasajeros provenientes de los países limítrofes Chile y Uruguay. Estas pruebas se realizarían con la intervención del Ministerio de Turismo y Deportes; y la coordinación de acciones entre los demás ministerios pertinentes.

Vuelos internacionales: ¿Qué dice el protocolo sanitario?

El protocolo sanitario indica que al ingresar al territorio cordobés, los pasajeros deberán someterse a un Test de Antígeno en puestos sanitarios que se desplegarán en el mismo aeropuerto. Los resultados se darán en el momento y se deberán de seguir determinados pasos:

  • Si el pasajero da negativo: podrá regresar a su domicilio y hacer el correspondiente aislamiento.
  • Si da positivo y es de otra provincia: el aislamiento será en un hotel otorgado por la provincia. Los familiares o acompañantes de este paciente que den negativo, deberán continuar tránsito hasta su domicilio y cumplir las recomendaciones sanitarias.
  • Si da positivo y vive en Córdoba: el paciente y su grupo familiar o acompañantes serán aislado en un consultorio y trasladados a hoteles dispuestos por la provincia. En caso de contar con Variante Delta, deberán completar el aislamiento correspondiente en dicho hotel, tanto el paciente COVID-19 como su grupo familiar o acompañantes.