Se armó la polémica: la receta de chinchulines al fernet que es viral

Una receta de chinchulines al fernet se hizo viral. (Foto archivo/ Ilustrativa)
Una receta de chinchulines al fernet se hizo viral. (Foto archivo/ Ilustrativa)

En redes comenzó a circular el video y algunos usuarios “pusieron el grito en el cielo”.

La pandemia hizo “explotar” dos cosas: TikTok y la imaginación para cocinar. Ahora parece que la imaginación voló muy lejos y en las redes se armó “polémica” por una receta de chinchulines al fernet.

La cuenta de TikTok “Experienciasr” compartió un video en el que muestran cómo cocinar los chinchulines. Existen numerosas preparaciones para cocinar estas achuras que tan bien salen a la parrilla. En este caso es con fernet, el “elixir cordobés”.

“Un rato antes de cocinarlos, y mejor aun desde la noche anterior, vas a colocar en un bowl tus chinchulines y les vas a poner fernet y jugo de limón. Todo eso los debe cubrir, revuélvanlo bien y lo dejan descansar por lo menos una hora. Desde la noche anterior quedan exquisitos”, arrancan explicando en el video.

Después viene la parte en que todo eso se va a la parrilla: “Antes de ir a la parrilla le van a agregar sal y pimienta, nada más. Los colocás enteros y los vas a ir dando vuelta dorándolos. Los tenés que cocinar aproximadamente una hora hasta que queden bien doraditos”, concluyen.

La “polémica” se generó por el precio del fernet. Los usuarios comentaron diciendo “sos millonaria”; “con el precio del fernet me hago un trago”; “lo que valen los chinchulines y el fernet, me sale más barato ir a un restaurante”. Pero fueron más los que consideraron que es una gran receta y que lo van a intentar. Además, otros comentaron que ya lo habían hecho y quedaba rico.

¿Te animarías a tirarle fernet a los chinchu?

Temas Relacionados