Días atrás, delincuentes ingresaron al domicilio del fiscal de instrucción Víctor Chiapero y desvalijaron su vivienda de barrio Bella Vista. Este lunes, se conocieron las cifras de lo sustraído y el modus operandi de los ladrones.

Según precisó Cadena 3, los malhechores robaron 10 mil dólares, 100.000 pesos, varias alhajas y hasta un arma de colección. Trascendió también un detalle del modus operandi de los delincuentes: le pincharon las ruedas del vehículo la misma noche del robo, cuando la pareja estaba cenando en un local gastronómico.

La denuncia de robo

El hecho de inseguridad ocurrió el pasado jueves. Esa noche los dueños de casa había salido a cenar. Cuando salieron del local gastronómico, el fiscal notó que tenía las dos ruedas derechas de su Honda HRV tajeadas.

Lograron retornar a su vivienda pero, al llegar, divisaron que el reflector de la puerta principal estaba apagado y la puerta persiana semiabierta. Al ingresar a la vivienda, todas sus pertenencias estaban revueltas y los ladrones ya habían huido del lugar.

La sospecha está en las ruedas pinchadas, que no serían una casualidad sino que los ladrones habrían seguido a la pareja y atentaron contra el vehículo para demorarlos. Una logística que significaría que no se trató de un robo al azar.

El caso está en manos de la fiscal María Celeste Blasco. Todavía no hay detenidos por el hecho.