Se olvidaron una beba dentro de un jardín en Córdoba: qué dijo la directora tras el rescate

La madre llegó al lugar para retirar a su hija y se encontró con la desagradable sorpresa.

La menor de edad quedó atrapada dentro de las instalaciones del centro educativo. (Imagen Ilustrativa)
La menor de edad quedó atrapada dentro de las instalaciones del centro educativo. (Imagen Ilustrativa) Foto: (Imagen ilustrativa)

Una madre de 33 años fue a retirar a su beba de tan solo un año al jardín el lunes por la tarde en la ciudad de Córdoba, cuando se encontró con una desagradable sorpresa. Resulta que, las trabajadoras del centro se la olvidaron dentro de las instalaciones.

Según el parte oficial matutino de este martes, la mujer pidió auxilio a los bomberos en el cuartel general de barrio Alberdi y el rescate inició cerca de las 19.30 en la institución La Hormiguita, calle Caseros al 1.000. Los uniformados rompieron los vidrios de la puerta de entrada, ingresaron y encontraron a la menor de edad, que estaba dormida.

Jardín maternal en el que quedó atrapada la menor de. (Bomberos)
Jardín maternal en el que quedó atrapada la menor de. (Bomberos)

En paralelo, la docente en horario de trabajo y la auxiliar llegaron manifestando que habían ido a a buscar a un cerrajero ya que la puerta se había cerrado accidentalmente. Posteriormente, la niña que se encontraba en buen estado de salud fue puesta a disposición de sus padres.

Qué dijo la directora del jardín donde se olvidaron a una beba de un año

La directora de Hormiguitas Viajeras, Gabriela, explicó la situación este martes por la mañana.“Nosotros tenemos dos puertas, una se cierra con un disyuntor eléctrico. Las seños salieron a tirar la basura y se cierra la puerta y no se abre de afuera”, contextualizó en diálogo con Radio Mitre.

El procedimiento ocurrió el lunes por la tarde noche. (Bomberos)
El procedimiento ocurrió el lunes por la tarde noche. (Bomberos)

Ante la desesperación, ambas mujeres buscaron un cerrajero, dejaron a la menor sola y cuando volvieron estaba la mamá preocupada, “con toda la razón del mundo”, detalló la dirigente. En tanto, destacó la labor de los bomberos, pero desmintió que todo duro una hora y “fue cuestión de 20 minutos”.

“Comprendo la situación, sé que fue un lamentable accidente, no fue adrede. Es un jardín con 34 años de trayectoria, tiene una imagen excelente. La seño se puso nerviosa y no pensó en otra cosa que en un cerrajero”, expresó la señora.

“La mamá fue a los bomberos, nuestro patio da con los bomberos, ellos rompieron el vidrio y pudieron ingresar. La menor estaba dormida, en muy buenas condiciones”, agregó. Por último, anticipó la medida que tomará para le centro donde asisten alrededor de 100 menores. “Está habilitado, tenemos las cosas en orden. Muchos padres hablaron conmigo, ahora voy a enviar una nota oficial diciendo lo que sucedió”, concluyó.