El movimiento producido en Córdoba por las vacaciones de invierno les brindó un respiro a diferentes sectores productivos que venían resentidos por las restricciones establecidas frente a la pandemia de coronavirus. Una de las actividades que sintió un alivio ante esta situación es, sin dudas, la relativa a los bares y restaurantes.

//Mirá también: Día del Amigo en Córdoba: extensión horaria, reservas al 100 y controles policiales

Es que, los locales gastronómicos registraron un leve repunte en las últimas semanas, principalmente por la celebración del Día del Amigo. En este sentido, el titular de la Asociación de Bares, Restaurantes y afines de Córdoba, Guillermo Natali, aseguró que el festejo del pasado martes “fue un éxito en cantidad de gente”.

En diálogo con Cadena 3, el representante del sector sostuvo que “esto permite tener un esbozo de sonrisas, aunque falta mucho para que la actividad realmente salga adelante”. “Estábamos acostados y esto nos permite ponernos de rodillas”, señaló Natali, haciendo referencia a las ventas de los últimos días.

//Mirá también: Ticketazo: cómo evitar fraudes y engaños en compras durante las vacaciones

En esa misma línea, el referente de la entidad gastronómica calculó: “Creemos que las ventas aumentaron un 30 por ciento, comparado con como veníamos trabajando”. Además, trascendió que ya presentaron un pedido a las autoridades provinciales para ampliar tanto el aforo permitido como el horario de atención.