Sergio Massa anunció beneficios para el sector lácteo: “El Estado tiene que estar al lado de nuestros productores”

Sergio Massa lanzó "Impulso tambero" (Prensa Economía)
Sergio Massa lanzó "Impulso tambero" (Prensa Economía)

El ministro presentó en Villa María “Impulso tambero”, el programa por el que, asegura, “devolverán con inversión la mitad de lo que el rubro paga de Ganancias”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo en la ciudad de Villa María presentando el programa “Impulso tambero”, que tiene como objetivo apoyar a la actividad láctea, la cual fue calificada por el funcionario como “la más federal de todas”.

La Argentina se construye sobre la base de la suma del campo y de la industria; no sobre la construcción de la pelea del campo y la industria, sino sobre la base de transformar a nuestro campo en pilar de la industrialización y el desarrollo de la Argentina para poner cada vez más valor agregado en este mundo en el que la guerra de las proteínas nos da una enorme oportunidad”, dijo Massa.

El ministro de Economía entregó subsidios a productores lecheros de la zona de Villa María.
El ministro de Economía entregó subsidios a productores lecheros de la zona de Villa María.

El ministro detalló que el año pasado, aún en un marco de crisis, se batió un récord de exportación de leche desde la Argentina: el sector generó 1.700 millones de dólares en divisas para el país. “Además, llegamos al segundo récord de la historia nacional en producción de leche. Y obviamente eso a pesar de la crisis”, mencionó.

Al mismo tiempo, habló sobre la problemática ambiental que enfrenta el rubro: la sequía. “Estamos frente a una crisis climática que termina afectando los costos de nuestros tamberos. Lo que creemos es que el Estado tiene que estar al lado de nuestros productores para sostener los niveles de producción y exportación y si podemos para aumentarlos, porque en definitiva ese es el desafío”, señaló Massa.

Cómo será la inversión de “Impulso tambero”

Y puntualizó: “Venimos a devolverle la mitad de lo que paga el sector en retenciones en inversión pública; casi 10 mil millones para sostener la capacidad de alimentación durante los próximos cuatro meses”. En detalle, la inversión será de 15 pesos por litro por tambo pequeños y 10 pesos por litro en los tambos más grandes durante los próximos cuatro meses.

“Este programa llega a ocho de cada diez tamberos argentinos. Obviamente que aquellos más grandes, los más industrializados, lograron una escalabilidad y una tecnología en la que el Estado tiene que acompañar y promover, pero obviamente no necesitan de este apoyo y esta ayuda de este aporte”, explicó.

Massa, en Villa María.
Massa, en Villa María.

Y subrayó: “Es muy importante que entendamos que la Argentina nos necesita a todos. Nada bueno sale de las peleas, pero mucho bueno sale de trabajar juntos. Nos sentamos a la mesa con los productores, con los ministros de las provincias, sin mirar opiniones políticas”.

Massa señaló que estuvo reunido con los distintos equipos técnicos para buscar solución a la situación actual. “En lugar de hacer como hacen muchos, que esquivan los problemas, los ignoran o sólo los relatan, los enfrentamos, invertimos los recursos del Estado para mantener de pie y hacer crecer a ese gran pulmón de la economía argentina que es la industria láctea, pero sobre todo a ese gran corazón del sector agropecuario argentino con el arraigo y por la tradición familiar que representan”, enfatizó.