Este sábado mediante un comunicado, la mesa de sindicatos docentes de Córdoba, expresó el profundo rechazo a la medida que estipula el regreso de las clases presenciales en el nivel inicial, primario y especial.

Según detallaron actualmente nos encontramos en el “peor escenario sanitario desde el comienzo de la pandemia”.

//Mirá también: Vuelta de las clases presenciales en Córdoba: será para nivel inicial, primario y especial

“Todos los indicadores -evolución de los casos, niveles de contagio y colapso del sistema sanitario- ponen de relieve la gravedad de la situación que estamos atravesando, y demandan respuestas acordes por parte de las autoridades provinciales”, precisaron desde UEPC, Sadop, Adiuc, Suoem, Uda, Amet y Ademe en la nota.

Por esa razón, aseguran que la educación debería continuar de manera virtual ante el momento de alarma epidemiológica en la que se encuentra la provincia: “Es la provincia con mayor incidencia de riesgo del país”.

Quieren mantener la medida de cursado a distancia hasta que lo indicadores de contagios y de ocupación de camas bajen considerablemente para proteger “la salud comunitaria”.

//Mirá también: Córdoba: comenzarán a vacunar a mayores de 18 con patologías previas

Y aseguran que la educación debería continuar como se dicta actualmente “para reducir la circulación” y proteger “la salud comunitaria” ya que se volver a las aulas representa “un riesgo para la vida”.

Además, desde la mesa pidieron por la urgente vacunación del personal docente: “Exigimos avanzar en el plan de vacunación de todas/os las/os docentes; y que las autoridades provinciales, municipales y universitarias provean las condiciones necesarias de conectividad, equipamiento y apoyo para el desarrollo de nuestra tarea de la mejor manera posible en este contexto”.