Siniestro fatal en el sur de Córdoba: murió una integrante de la custodia de Alberto Fernández

Despiste fatal. Murió una mujer oriunda de la provincia de Buenos Aires (Policía).
Despiste fatal. Murió una mujer oriunda de la provincia de Buenos Aires (Policía).

Ocurrió en la ruta nacional 7, a la altura de la localidad de Washington. La palabra del Presidente.

Un impactante siniestro vial ocurrido este martes por la tarde en el sur de Córdoba tuvo como saldo una persona muerta y tres heridas. La víctima fatal resultó ser la sargento primero Yanina Mariel Larese (39), quien integraba la custodia del presidente Alberto Fernández.

El vuelco de la camioneta se produjo cerca de las 18 sobre ruta nacional 7, a la altura de la localidad cordobesa de Washington. Fue cuando el vehículo se dirigía a Villa Mercedes (San Luis), donde el Presidente tiene previsto realizar un acto de entrega de viviendas.

El siniestro se habría registrado en medio de condiciones climáticas desfavorables, aunque peritos intentan determinar las circunstancias. En el vehículo viajaban cuatro suboficiales: Larese, un principal, un sargento y un cabo primero.

En tanto, Marcelo Genco sufrió fractura de hombre izquierdo y clavícula, Marcelo Peralta resultó con fractura del hombro izquierdo y Nahuel Rodríguez recibió fractura del hombro izquierdo y se partió el hueso en dos altura ante brazo, muñeca y húmero.

Comunicado de la Casa Militar

La sargento primero Gianina Larese, personal de Casa Militar que se dirigía a la provincia de San Luis para realizar la avanzada de seguridad para una visita del Presidente a esa provincia, falleció esta madrugada en el Hospital Regional de Río Cuarto como consecuencia de las heridas recibidas durante un accidente de tránsito.

La sargento primero Gianina Larese viajaba en una camioneta Toyota Hilux junto con el suboficial principal Marcelo Genco, el sargento Marcelo Peralta, y el cabo primero Nahuel Ródriguez, quienes aún se encuentran internados.

El accidente se produjo ayer por la tarde en la Ruta Nacional 7, KM 619, a 50 kilómetros de Vicuña Makenna en la provincia de Córdoba.

El Jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi, se encuentra viajando al lugar para acompañar a las familias.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, por su parte, se encuentra conmovido y expresa sus condolencias y pésame a sus seres queridos con quienes se mantiene en comunicación.

Río Cuarto. El deceso de la mujer se confirmó en el Hospital San Antonio de Padua (La Voz/Archivo).
Río Cuarto. El deceso de la mujer se confirmó en el Hospital San Antonio de Padua (La Voz/Archivo).