Soledad Laciar en la puerta de Tribunales II: “Toda la gente está acompañando a Blas para que se haga justicia”

La madre, el padre y el hermano del adolescente se pronunciaron previo a la última audiencia.

El crimen de Valentino Blas Correas: llegó el día de la sentencia en los Tribunales de Córdoba.
El crimen de Valentino Blas Correas: llegó el día de la sentencia en los Tribunales de Córdoba.

El juicio por la muerte de Valentino Blas Correas a mano de 13 policías de la ciudad de Córdoba llega a su fin este viernes 31 de marzo. Previo a la última audiencia en Tribunales II, la madre de la víctima, Soledad Laciar, aseguró: “Toda la gente está acompañando a Blas para que se haga justicia”.

Una gran cantidad de personas se acercaron al edificio ubicado en la calle Fructuoso Rivera al 720 para apoyar a la familia del adolescente asesinado el 6 de agosto de 2020. Primero, se dará lugar a la última palabra de los acusados y luego, jueces y jurados populares deliberarán para pronunciar la sentencia final.

Llegó el día de la sentencia en los Tribunales de Córdoba.
Llegó el día de la sentencia en los Tribunales de Córdoba.

Espero que digan la verdad, que se den cuenta que tanto el Gobierno y la Policía les soltó la mano. Es el momento de que cuenten la verdad”, dijo la madre en diálogo con TN sobre los uniformados envueltos en la madrugada fatal.

La declaración Soledad Laciar en el cuarto día del juicio.
La declaración Soledad Laciar en el cuarto día del juicio. Foto: JOSE HERNANDEZ

En ese marco, aseveró que “con todas las pruebas que vieron está claro que son estos 13 y muchísimos más”. Y destacó lo ocurrido en la ruta E53 para retratar la “lejanía entre la gente y la Policía que consiguió este Gobierno”.

Por último, la madre de familia recordó que hacía con sus hijos antes de que su vida diera un giro de 180 grados: “Yo en esta época estaba organizando a donde irnos de vacaciones, era mi manera de incentivarlos a que estudien y disfruten de unas vacaciones”.

La marca que dejó Blas Correas y el próximo juicio

El padre y el hermano de Blas Correas, Fernando y Juan respectivamente, también dicen presente en la jornada lluviosa. El joven aseveró que esto “marcó un antes y un después al hacer mostrar una problemática que viene desde hace rato: la violencia institucional”.

Además, anticipó que pondrán énfasis en la sentencia, las justificaciones del Tribunal y el rol del Estado a lo largo del hecho. Por su parte, el progenitor del hincha de Belgrano palpitó a El Doce el próximo juicio que iniciaría este año para que “los responsables que no están hoy paguen más adelante”.