Racing de Nueva Italia volvió al Miguel Sancho, su bastión inexpugnable desde que ascendió al Federal A. Y mantuvo la chapa de invicto aunque le costó, porque perdía ante Sarmiento de Resistencia, por la décima fecha del torneo, y lo empató 1 a 1 por Mateo Suárez en tiempo de descuento.

La Academia, puntero de la Zona Norte, hizo de todo para abrir el marcador en la primera etapa. Sobre todo en cada intervención de Marcos Figueroa. Pero se encontró abajo en el marcador cuando Roldán, de lo mejor en la visita, le dio un pase gol a Franco Pérez para vencer a Calidad Rodríguez a los 40

La lista de concentrados de Racing para el choque con los chaqueños. Foto: Twitter @ClubARacin

Racing merecía al menos la igualdad y le consiguió por intermedio de Facundo Rivero, en un gol mal anulado por posición adelantada inexistente. Cuando caía el telón, apareció el juvenil Suárez, quien saltó desde el banco y puso el 1 a 1 a los 46 minutos.

Fue la primera vez que Racing está en desventaja en Nueva Italia, donde sólo recibió un gol en lo que va del torneo, ante Crucero del Norte al que terminó goleando. La Academia lleva dos años, cuatro meses y seis días invicto de local. Son 27 partidos con 23 victorias y cuatro empates (estadísticas Ariel Sarboraria @peladoAriel)

El equipo de Carlos Bossio formó con Cali Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba y Juan Albertinazzi; Marcos Figueroa, Emmanuel Giménez, Pablo López y Franco García; Agustín Lavezzi y Leandro Fernández.