El Súper 10 del Torneo Oficial del rugby cordobés entra en definiciones, y este sábado quedaron los seis clasificados a la próxima instancia y los dos primeros semifinalistas, además del orden de los equipos para los playoffs.

//Mirá también: Los Pumas 7′s ya tienen calendario oficial para el Circuito Mundial de Seven

Palermo Bajo y Jockey Club Córdoba ganaron y ocuparon los dos primeros lugares del Torneo Alejandro “Pelado” Oviedo, por lo que esperarán sendos rivales para las semifinales que se disputarán el sábado 13 de noviembre.

Rugby. Tala RC contra Córdoba Jockey Club. (Facundo Luque)

//Mirá también: Palermo Bajo lo hizo y el Súper 10 tiene tres punteros

Jockey CC sacó pecho en Villa Warcalde y derrotó 26-22 a Tala RC, que la semana pasada había perdido el invicto ante Palermo Bajo. El Escarabajo, a su vez, sigue de racha y superó 22 a 16 al Jockey Club en Villa María, con lo que quedó primero en la fase de grupos.

La Tablada y Urú Curé (campeón vigente) ya tenían asegurado el cuarto y quinto lugar y se cruzarán por el pase a semis, en cancha de La Tablada. Los de Urca le ganaron 66 a 21 a San Martín de Villa María, mientras que los riocuartenses vencieron a Córdoba Rugby por 15 a 9 como visitantes.

Rugby. Club Universitario contra Córdoba Athletic Club. ( Unión Cordobesa de Rugby)

Córdoba Athletic, a su turno, venció 30 a 12 a Universitario en la Lomita y accedió a los playoffs. En esa instancia, que se jugará en el fin de semana del 6 de noviembre, enfrentará a Tala.

Resultados de la fecha 9: Universitario 12-Córdoba Athletic 30; Tala RC 22-Jockey de Córdoba 26; Jockey de Villa María 16-Palermo Bajo 22; San Martín VM 21-La Tablada 66 y Córdoba Rugby 9-Urú Curé 15

Posiciones: Palermo Bajo y Jockey CC, 36 puntos; Tala, 32; La Tablada, 31; Urú Curé, 27; Córdoba Athletic, 19; Jockey Club Villa María, 16; Universitario, 9; San Martín de Villa María, 8; Córdoba Rugby, 1.

Cómo sigue

Una vez disputada la última fecha de la fase regular, los dos equipos mejores clasificados, es decir Palermo Bajo y Jockey CC, esperarán rivales en semifinales (el 13 de noviembre, con ventaja de localía). Los que se posicionaron entre el 3 y el 6 (Tala, La Tablada, Urú Curé y Athletic) se cruzan en los playoffs.

El tercero juega con el sexto y el cuarto frente al quinto. Serán locales los dos mejores posicionados. De cada una de estas llaves saldrá un semifinalista. Los ganadores de cada semifinal dirimirán el título el 20 de noviembre en Jockey de Villa María. Mismo día y escenario para el tercer y cuarto puesto.