Talleres, Belgrano e Instituto en Primera: episodio tres; Reyna fue el rey Pirata

Victoria del Celeste, primera en el Torneo de la Liga, con el peruano como figura. El Albiazul y un cero que suma contra Boca. Y la Gloria al final se volvió sin nada.

La pelota siempre a Reyna. Un gol más y el peruano se la llevaba a su casa. Metió dos y ganó Belgrano.
La pelota siempre a Reyna. Un gol más y el peruano se la llevaba a su casa. Metió dos y ganó Belgrano. Foto: Nicolas Bravo

Pasó la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional, y se vino el primer, y necesario, triunfo de Belgrano. En su visita a Boca, Talleres no tiró el achique y sumó un punto para un récord histórico. Y en un domingo para el olvido, Instituto perdió en la última del partido contra Huracán. Y pareció que perdía al entrenador...

Belgrano ante Central Córdoba en el Gigante de Alberdi (Nicolás Bravo / La Voz)
Belgrano ante Central Córdoba en el Gigante de Alberdi (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Nicolas Bravo

Tanto el Pirata como el Matador dividen esta semana su atención con las copas internacionales, en la que Belgrano, puntero invicto en la Sudamericana, se medirá este martes con el poderoso Inter de Porto Alegre; y Talleres, puntero invicto en la Libertadores, va el miercoles contra el San Pablo, un gigante del continente.

BELGRANO, JAQUE DE REYNA

En la previa del 25 de mayo, cabildo abierto en Alberdi. El pueblo Pirata quería saber de que se trata. Si lo de Belgrano frente a River había sido sólo una mala tarde en un compendió de pésimas decisiones. Y justo en la fecha patria, cuando se puso fin al dominio del rey de España, apareció Reyna.

El peruano anotó los dos goles y demostró ser jugador de Selección. De hecho, irá a la Copa América convocado por su país. Asociado con Francisco González Metilli, el que todos querían ver en Belgrano, dieron vuelta la historia para el triunfo Celeste por 2 a 1, contra uno de los peores del grado. Porque los santiagueños del revolucionario DT colombiano Lucas González, perdieron los tres que jugaron.

TALLERES EN BOCA DE TODOS

Un Talleres que sigue entre los de arriba en la tabla, pudo haber regresado con algo más de la Bombonera. Con el 0 a 0 se mantiene invicto y batió su propio récord de 1976: con 17 partidos, es la mejor racha invicta para equipos de Córdoba.

Presente ganador del equipo de Walter Ribonetto, reconocido por propios y extraños, con 71 por ciento de efectividad en sus últimas 22 presentaciones en tres frentes: 13 victorias, ocho empates y tan sólo una derrota (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X). Y que se ganó el respeto de Boca y de los otros grandes.

INSTITUTO PERDIÓ AIRE ANTE EL GLOBO

A Instituto le salió todo mal en la visita al Huracán de Kudelka. No pudo vulnerar a un rival que se quedó con 10 al final del segundo tiempo. No encontró el gol, o mejor dicho los golazos de Santiago Rodríguez, y en tiempo de descuento perdió por un penal ingenuo del ingresado Miguel Brizuela.

Para peor Diego Dabove bajó la conferencia de prensa y se disparó hacia arriba como un Globo el rumor de que había renunciado. El DT después aclaró que no habló por un estado gripal y el dolor de cabeza (lo segundo no sería por culpa del resfrío), y el equipo deberá volver a mostrar la garra contra el Lobo. Porque el domingo viene un Gimnasia que también se acomodó arriba.