Talleres lo perdía desde el inicio, y empató con un golazo de Gastón Benavídez

La T quiere la punta en la Copa de la Liga en su visita a Barracas Central, antesala del clásico con Belgrano.

Gastón Benavídez marcó el empate 1-1 parcial de Talleres ante Barracas Central con un golazo (Federico López Claro / La Voz)
Gastón Benavídez marcó el empate 1-1 parcial de Talleres ante Barracas Central con un golazo (Federico López Claro / La Voz)

A Talleres se le abrió la posibilidad de alcanzar la punta en la Zona A de la Copa de la Liga, justo una fecha antes del clásico con Belgrano. Pero entró dormido contra Barracas Central y a los 2 minutos estaba 1 a 0 abajo. Lo empató con un remate desde fuera del área de Gastón Benavídez.

El lateral derecho Albiazul va siempre, y a los 32 le quedó en la medialuna del área tras un despeje a medias y no dudó, con un disparo que se metió junto al palo y dejó parado al arquero Sebastián Moyano. Golazo y volver a empezar en cancha de Huracán.

Cuarto gol de Benavídez con la camiseta de Talleres, tres de los cuales los convirtió fuera de Córdoba. Los dos anteriores habían sido en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Y ya se ubica entre los cinco defensores con más goles en la T en los últimos 15 años. El que más anotó es Enzo Díaz, con 18: siete como local y 11 en condición de visitante (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).

Gastón Benavídez marcó el empate 1-1 parcial de Talleres sobre Barracas Central. (Federico López Claro / La Voz)
Gastón Benavídez marcó el empate 1-1 parcial de Talleres sobre Barracas Central. (Federico López Claro / La Voz) Foto: prensa

LA DEDICATORIA EN EL GOL DE TALLERES

Gastón Benavídez festejó su gol con una dedicatoria especial. Al gritarlo, mostró una remera con la inscripción “Fuerza Colo”, y la foto de Alejandro Cabrera, jugador de Banfield que se recupera de otra severa lesión. El lateral de Talleres y el Colo fueron compañeros en Estudiantes de Río Cuarto, con una larga amistad.