Talleres no pudo pasar el mal trago de la Copa: perdió con Estudiantes en la última del partido

El uruguayo Christian Oliva, de nuevo titular en Talleres, ante Estudiantes (@EdelpOficial).
El uruguayo Christian Oliva, de nuevo titular en Talleres, ante Estudiantes (@EdelpOficial). Foto: @EdelpOficial

En el primer encuentro post eliminación de Libertadores, cayó por 1 a 0 en La Plata por gol de Heredia en tiempo de descuento. Este jueves, recibe a Patronato.

Tras su histórica participación en Copa Libertadores, Talleres abría los ojos en una Liga Profesional donde la urgencia es dejar los últimos puestos. Y perdió 1-0 ante Estudiantes de La Plata, otro que quedó afuera de la competencia internacional, ya en tiempo de descuento y con gol del ingresado Leonardo Heredia. Mucho castigo para el equipo de Caixinha, que de todos modos fue de mayor a menor.

Los dos querían dejar atrás rápido la eliminación, y el que mejor arrancó fue Talleres, con una chance concreta cuando Enzo Díaz desbordó y tiró un pase atrás medido. Rodrigo Garro, a la carrera, la tiró por arriba del travesaño a los 17.

El Pincha, con la furia a cuestas por la polémica derrota contra el Paranaense, tardó en hacer pie. Y casi se queda sin uno de sus puntas, cuando Lamolina le perdonó la segunda amarilla al Loco Leandro Díaz, quien le aplaudió en la cara el fallo.

En la segunda parte mejoró el equipo del Ruso, y avisó con un remate a colocar de Mauro Boselli que impactó en el travesaño. Talleres ya no generó tanto peligro en cercanías de Andujar, y siguió dependiendo de un “Deportivo Valoyes”, demasiado individualista.

Era un empate clavado, y el Pincha se quedó con todo por el acierto de dos de sus relevos. Centro de Zapiola y Heredia la agarró de volea. La manoteó Herrera y no alcanzó a sacarla. Y Talleres, todavía sin despertar del todo del sueño de la Libertadores, “durmió” al final y vuelve sin nada. El jueves recibirá a un Patronato en alza, en la continuidad de la Liga Profesional.

Cómo llegaban

Talleres está en el puesto 24 en el torneo (27 en la Tabla General), con sólo 12 puntos en 11 fechas, pero reaccionó y de los últimos nueve que disputó sumó siete. Un triunfo en La Plata lo motivará para acomodarse más arriba, en zona de copas internacionales.

Sin el lesionado Federico Girotti, a quien deberán operar de la rodilla, y con Rafael Pérez disminuido en lo físico, los dos reemplazantes serían Michael Santos y Lucas Suárez. Además, el uruguayo Christian Oliva vuelve a ser titular por Alan Franco.

El Estudiantes de Ricardo Zielinski decayó en su rendimiento y apenas había ganado un partido de los últimos nueve que disputó. Y perdió a Leonardo Godoy, ex Talleres, por una lesión en la cadera. Lo reemplazará Eros Mancuso.

Temas Relacionados