Talleres mereció un poco más, pero perdió en su visita a Independiente

Cayó por 1 a 0 por el gol de Lucas Romero a los 26 del PT, por la segunda fecha de Liga Profesional. En la segunda parte rondó el empate, y no pudo. Este martes, recibe a Newell’s.

Talleres ante Independiente, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022. (Fotobaires).
Talleres ante Independiente, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022. (Fotobaires). Foto: JORGE MATIAS BARAVALLE

Con la intención de darle forma a un mejor segundo semestre, Talleres empezó con el pie derecho la Liga Profesional y fue por más ante Independiente, un rival de lo que más le cuesta tradicionalmente. A tal punto que perdió 1 a 0, por el gol de Lucas Romero a los 26 de la etapa inicial en Avellaneda.

En un parejo primer tiempo, Independiente fue más y estuvo cerca de abrir el marcador a los 13 cuando el Perro Fernández definió por sobre Guido Herrera, y Rafa Pérez despejó de cabeza en la línea. Las respuestas del Albiazul fueron por Federico Girotti, con un cabezazo sin potencia y a las manos de Milton Álvarez, y un zurdazo del Chino Esquivel a los 22, cerca del palo.

A los 26 un rechazo corto de la defensa de Talleres le quedó a Romero sin marcas en la puerta del área, probó, el disparo se desvió en Díaz, y Herrera no llegó, en el 1 a 0 para el Rojo.

La mejoría de la T no alcanzó

En la segunda parte Talleres salió más decidido. Aún sin jugar bien y con Esquivel y Godoy intermitentes, acumuló chances para llegar al gol. A los 5 un centro preciso de Benavídez, salto de Santos para ganarle a todos y cabezazo a la red, pero salvó Barreto en forma providencial. Y a los 25 un disparo con rosca del Chino Esquivel pisando el área, que Álvarez sacó al corner con un guantazo.

En la réplica Independiente llegó a fondo con Togni, zurdazo a la carrera y sacó abajo Herrera, en los mejores tramos del partido, al menos desde lo emotivo y con Talleres lanzado por el empate. Y a los 44, el arquero local debió corregir un cabezazo que casi termina en gol en contra, con travesaño incluído.

Derrota del equipo cordobés, ante un rival que no hizo mucho más y sacó diferencia por ser más eficaz. El próximo martes a las 18, la T recibirá a Newell’s en el Kempes, por la tercera fecha del torneo.

Así llegó Talleres

La victoria sin discusión sobre Sarmiento en el debut hizo que Pedro Caixinha ratifique en cancha a la mayoría de los titulares. El único cambio será el ingreso de Fernando Juárez por Santiago Toloza en la pareja de volantes centrales, y para darle más marca al sector central, en un lugar donde quedó una baja de consideración: la de Juan Ignacio Méndez.

El DT portugués sigue apostando por el circuito ofensivo que integran Matías Esquivel, Michael Santos y Matías Godoy, con la proyección de los laterales Gastón Benavídez y Enzo Díaz, para abastecer a un Federico Girotti en idilio con el gol y con Talleres.

Otra vez se quedan afuera Héctor Fértoli, por la lesión intercostal, y Diego Valoyes, quien se recupera de un desgarro y espera impaciente que se concrete su transferencia a River o al algún club del exterior. Mientras se espera la llegada de los refuerzos, encabezados por Julio Buffarini.

El Rojo, dirigido por un Eduardo Domínguez en llamas por las promesas incumplidas de refuerzos, repetirá la formación del empate 1-1 con San Lorenzo.

Formaciones

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Segio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gerónimo Poblete, Lucas Romero y Alan Soñora; Lucas Cazares, Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Fernando Juárez; Matías Esquivel, Michael Santos y Matías Godoy; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.