En un comunicado, Talleres explicó su postura sobre el conflicto con el club Cibi por el pase de Emanuel “Bebelo” Reynoso, actualmente en el Minnesota United de la Mayor League Soccer, y el por el cual debe pagar 800 mil dólares al club de barrio Ituzaingó.

//Mirá también: Talleres anotó a un defensor colombiano al cierre del libro de pases

Es la cifra que fijó el TAS ante los reclamos del Cibi por su porcentaje de la venta de Bebelo, cuando pasó de Talleres a Boca. Andrés Fassi explicó que “ya ha dispuesto la reserva de los fondos propios para hacer frente a esta obligación”. Y como aún no fue abonada, desde barrio Jardín aducen que “no ha podido ser efectivizada en razón de que Cibi no ha notificado la cuenta correspondiente en la cual debe hacerse el depósito”.

El conflicto de Talleres y el Cibi por el pase de Bebelo Reynoso.Twitter @Litogalindez

//Mirá también: Medina, autocrítico tras la caída de Talleres: “Nos obliga a replantear todo el trabajo”

Desde Cibi aseguran, a su vez, que comunicaron AFA y a los abogados de Talleres, los CBU de las cuentas en pesos y dólares q tiene en el Banco de Córdoba.

“Con la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte TAS, la Comisión Directiva del Club Talleres recibió el aval jurídico que permite poder finalizar el acto administrativo de liquidar el porcentaje total perteneciente al Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI) por la venta de Emanuel Reynoso”, sostiene el comunicado.

Se trata de formalizar un convenio que en su momento acordaron el CIBI y el Fondo de Inversión Albiazul, y que el Juez de la quiebra no había aprobado, según lo establecido por la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas.

La conducción Fassi remarcó que “es voluntad abonar y dar por finalizada esta situación, en razón de que es la única de estas características en el transcurso de esta gestión, que ha tenido más de 200 operaciones de transferencias en los últimos siete años”.

El comunicado

“La responsabilidad de cuidar los intereses de los socios en contextos tan difíciles, nos obliga a ser muy respetuosos en la búsqueda del respaldo legal para todas las decisiones que involucran los recursos económicos del club como una manera de fortalecer el orden institucional, imprescindible para el crecimiento social y deportivo de estos años”, señala el comunicado.

Expresamos el deseo que este recurso sea significativo para la formación de jugadores y el crecimiento del CIBI, y que el modelo de gestión de Talleres continúe potenciando la capacidad de contar con una plataforma que conecte a los clubes de Córdoba con el fútbol profesional”, completaron.