Talleres y le polémica por el público visitante: le darán a Vélez toda la popular Artime

Talleres le dio 8.000 lugares a Colón en la cabecera Artime, por octavos de la Libertadores. Lo mismo para Vélez (Facundo Luque / La Voz).
Talleres le dio 8.000 lugares a Colón en la cabecera Artime, por octavos de la Libertadores. Lo mismo para Vélez (Facundo Luque / La Voz). Foto: Facundo Luque

La llave de cuartos de final de Copa Libertadores comienza este miércoles en Liniers, y no habrá hinchas de la T.

“Cumpliendo con la normativa establecida en el Reglamento Conmebol y contando con el acompañamiento de las autoridades de seguridad de la Provincia de Córdoba, el público de Vélez Sarsfield podrá presenciar el partido de vuelta por los cuartos de final de Copa Conmebol Libertadores”.

El comunicado con el que Talleres confirmó de manera oficial que abre las puertas para la revancha con Vélez, el 10 de agosto y por la clasificación a semifinales. “Por disponibilidad operativa y por motivos de seguridad, la parcialidad de Vélez Sarsfield ocupará la Popular Sur Artime del Estadio Mario Kempes”, puntualizaron desde barrio Jardín.

Los hinchas de Talleres reclamaban tener todas las tribunas del Kempes disponibles para la revancha de cuartos.
Los hinchas de Talleres reclamaban tener todas las tribunas del Kempes disponibles para la revancha de cuartos. Foto: Twitter @CATalleresdecb

Es decir que Talleres, sin lugar para sus hinchas en el choque de ida este miércoles a las 21.30 en Liniers, le otorgará a sus rivales al menos unas 8.000 entradas, como ocurrió en octavos ante Colón de Santa Fe, a 8.600 pesos cada boleto (la capacidad de la tribuna es para 11 mil personas).

La decisión generó fastidio en muchos hinchas de Talleres, que preferían contar con la totalidad del estadio, incluida la cabecera Artime, y que el público visitante fuera ubicado en el codo de algunas de las dos plateas, en ese caso la Ardiles (la Gasparini ya fue colmada en su capacidad por socios Albiazules) y no más de 2.500 lugares.

Temas Relacionados