Talleres afrontó un domingo decisivo para su clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En su visita a Lanús jugó mal mal y cayó por 1 a 0, pero igual le alcanzó y sacó pasaje. Su rival será Colón, el próximo fin de semana en Santa Fe a único partido.

//Mirá también: Talleres quedó a tiro en la Sudamericana: empató el Emelec

El Albiazul tiene 20 puntos y de ganar quedaría segundo en la Zona A, por el traspié de Boca en Paraná. Si empata entra, salvo que Unión, su perseguidor, gane por goleada en el clásico con Colón. El Tatengue registra -2 en la diferencia de goles, contra el +4 de Talleres, y está dos puntos abajo.

La T hasta puede clasificar perdiendo, siempre y cuando no ganen Unión o Independiente (17) puntos, que visita a Huracán. El Granate, con el triunfo se iría a 19 y con chances de pasar de fase. Por eso preservó a siete de sus titulares ya que sólo le serviría ganar, dependiendo de otros resultados.

//Mirá también: La respuesta de Talleres ante la denuncia de Liga Córdobesa por el predio

Los primeros minutos fueron un aluvión por parte de Lanús, que en 10 minutos estuvo tres veces cerca del gol. Un cabezazo que Marcos Díaz sacó por sobre el travesaño, un anticipo ofensivo de Orsini y una mala salida de Díaz con el pie, que terminó con tiro en el poste, en una salvada milagrosa.

Talleres estaba dormido, y a los 14 una ingenuidad de Lagos y penal a Bernabei que Pepe Sand tradujo en gol. Lo merecía el dueño de casa que era, y siguió siendo, el mejor de los dos.

Con los cambios de la segunda parte mejoró Talleres. Y pudo haber igualado sobre el final, por un tiro libre de Francis Mac Allister que dio en el travesaño. Fue por falta a Valoyes de parte del arquero Morales, que debió ser expulsado. Pero Fernando Espinoza volvió a defeccionar en el arbitraje, incluso terminó el encuentro un minuto antes y debió hacer que los jugadores regresen desde el túnel.

Los dirigidos por Alexander Medina llegaban con el envión de reposicionarse en la Copa Sudamericana por su victoria 1 a 0 sobre Bragantino en Brasil. Ahora suma cuatro puntos en el Grupo G, a tres del líder Emelec que empató con Deportes Tolima, próximo rival de la T este martes a las 21.30 en el Kempes.

Había dos dudas principales en la formación: si llega el arquero Guido Herrera, con un esguince leve de tobillo que le impidió ser titular por la Sudamericana. No se recuperó y ataja Marcos Díaz. Regresa a la zaga Juan Cruz Komar, para ser capitán, y debuta como titular Ignacio Lagos.

Formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Nicolás Thaller, Alexis Pérez o Matías Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte y Facundo Quignon; Lautaro Acosta, José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Talleres: Marcos Díaz; Augusto Schott, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Francis Mac Allister y José Mauri; Joel Soñora; Franco Fragapane; Mateo Retegui e Ignacio Lagos. DT: Alexander Medina.

Gol: PT 15m José Sand (L)

Cambios: ST 15m Carlos Auzqui, Mauro Ortiz y Diego Valoyes por Soñora, Fragapane y Lagos (T), 10m Facundo Pérez por Belmonte (L), 23m Michael Santos por Retegui (T), 34m Juan Ignacio Méndez por Mauri (T), 37m José Manuel López por Orsini (L)

Amonestados: Aguirre (L); Lagos, Pérez, Valoyes (T).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Lanús.

TV: La TV Pública.