El Gobierno de la Provincia asistirá a 36 familias de Villa Yacanto de Calamuchita y Villa del Dique, localidades cordobesas que se vieron afectadas este sábado por fuertes vientos que causaron voladuras de techos en las viviendas.

//Mirá también: Dieron a conocer el resultado de los análisis del quiste renal que le extirparon a Schiaretti

Así lo anunció Manuel Calvo, el vice a cargo de la gobernación, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados. Mientras que Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social, mantuvo contacto con el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, y el de Villa del Dique, Ricardo Scoles, para poner en marcha la ayuda.

Ambas localidades del departamento Calamuchita se vieron afectadas por fuertes vientos que provocaron voladura parcial y en algunos casos total de techos en viviendas. A la vez que se vio dañada la infraestructura urbana con caída de árboles y cables del tendido eléctrico.

//Mirá también: El Gobierno de Córdoba ratificó su adhesión al DNU de la nueva cuarentena

Según los datos arrojados por los relevamientos preliminares se trata de 30 viviendas con daños en Villa Yacanto y otras seis en Villa del Dique. En el lugar trabaja personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, a través de los cuerpos de Bomberos y Defensa Civil.