Tiene 68 años, es el sostén de su familia y le robaron toda su mercadería en Córdoba: “Es muy difícil”

Oscar Montoya es un jubilado que sufrió el hurto de su auto y todo lo que vende en La Feria. Cómo ayudarlo.

Oscar Montoya tiene 68 años y es el sostén de su familia.
Oscar Montoya tiene 68 años y es el sostén de su familia. Foto: El Doce

Oscar Montoya es un hombre de 68 años que se jubiló pero sigue trabajando porque es el sostén de su familia conformada por seis hijos y 12 nietos. Hace unos dīas, le robaron su auto en el que tenía toda su mercadería.

“ES MUY DIFÍCIL”: LE ROBARON EL AUTO CON MERCADERÍA EN CÓRDOBA

El hombre vive en el barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba y, como cada día, había dejado estacionado su viejo auto Peugeot de color rojo. Lamentablemente, un grupo de delincuentes se lo llevó el jueves.

Montoya recuperó su auto, pero sin las ruedas ni la batería.
Montoya recuperó su auto, pero sin las ruedas ni la batería. Foto: El Doce

El vehículo fue encontrado horas más tarde, pero sin las cinco cubiertas ni la batería ni los diferentes productos. Oscar vende en su puesto de las calles Brown y Pueyrredón, durante la semana, y en La Feria de Los Naranjos los sábados y domingos.

Me limpiaron todo hermano. Hace casi nueve años que estoy haciendo esto”, dijo estremecido Montoya, en diálogo con El Doce. Aceite de oliva, huevos, miel, mesas, y una parrilla especial que le hicieron para guardas las cosas se esfumaron.

SEGUIR ADELANTE: LA REFLEXIÓN DEL HOMBRE DE 68 AÑOS

Lejos de resignarse, Oscar contó que sus proveedores le dijeron que saque mercadería para recuperar lo perdido. Además, un conocido le prestó cubiertas para poder seguir usando su vehículo.

El hombre de 68 años recordó que el auto tenía mucha mercadería como para poder calcular el dinero perdido. “Es tan difícil”, lamentó el cordobés al ser consultado sobre qué significa armarse de nuevo para salir a la calle.

Además de los productos mencionados, Oscar vende salame, queso, aceitunas rellenas y pickles caseros para colaborar con su familia. “Mis seis hijos trabajan, pero a todos les hace falta. Tengo 42 años de jubilado en la facultad de medicina, pero tengo que ayudarlos porque nadie cobra bien”, expresó.

Finalmente, Oscar le dejó un mensaje a los delincuentes que le robaron sus productos y una parrilla especial que le habían elaborado hace unos años: “El mundo es así, qué se le va a hacer, pero que no le roben a los laburantes”.

Oscar Montoya brindó su número de teléfono para aquellas personas que quieran ayudarlo con una compra o de cualquier otra manera: 3518007352.