Talleres quería la punta de la Copa de la Liga, pero perdió en su visita a Barracas Central

Entró dormido en el primer y segundo tiempo y cayó por 2 a 1. Había empatado transitoriamente por Gastón Benavídez. En la próxima fecha, clásico con Belgrano.

Talleres entró "dormido" ante Barracas y lo pagó caro (Federico López Claro / La Voz)
Talleres entró "dormido" ante Barracas y lo pagó caro (Federico López Claro / La Voz)

Con el aliciente de que un triunfo lo ubicaba en la punta de la Zona A de la Copa de la Liga, Talleres enfrentó a Barracas Central, en cancha de Huracán, mirándo de reojo el clásico con Belgrano previsto para la próxima fecha. Perdió 2 a 1, porque el Guapo pegó primero y rápido en el comienzo de cada etapa. A los 32 del primer tiempo Gastón Benavídez puso el 1 a 1 transitorio.

El equipo de Walter Ribonetto salió perdiendo casi desde el vestuario, cuando a los dos minutos Marco Iacobellis le ganó la espalda a Lucas Suárez en un pelotazo y sacó una bomba para hundirla en la red de Guido Herrera. Golazo del Guapo.

Talleres se recobró del golpe, y aunque Iacobellis siguió causando sobresaltos a la dubitativa defensa Albiazul, llegó al empate con por un remate desde fuera del área de Benavídez, a los 32 minutos, tras un despeje corto de la defensa local.

Empezaba otra partido pero el Matador volvió a dormir, ahora en el inicio del segundo tiempo. De un lateral vino la jugada en la que ni Suárez (de muy flojo partido) ni el venezolano Navarro, muy inocente, pudieron desactivar el centro de Domínguez y la aparición de Zalazar para corregir la dirección de la pelota, ante la escasa resistencia de Herrera.

En caso de ganar Talleres le daba alcance en la cima a Independiente, que derrotó a Instituto en Alta Córdoba 2 a 0. Aprovechando el traspié de la Gloria y también el empate como local de River, que igualó 1 a 1 con Banfield y quedó como escolta.

Si ganaba Talleres le daba alcance en la cima a Independiente, que derrotó a Instituto en Alta Córdoba 2 a 0. Aprovechando además del traspié de la Gloria el empate como local de River, que igualó 1 a 1 con Banfield y quedó como escolta.

CÓMO LLEGA TALLERES

La victoria de Talleres sobre Argentinos Juniors lo hizo apurar el paso rumbo a la punta, y el entrenador Walter Ribonetto retomará la formación titular habitual, tras la rotación con seis cambios que puso en práctica frente al Bicho.

De este modo Gastón Benavídez, Lucas Suárez, Matías Catalán y Rubén Botta regresan a la formación incial, en reemplazo de Alex Vigo, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez y Valentín Depietri respectivamente. Y la Pantera Gustavo Bou jugará de referente de área, por Nahuel Bustos.

Después de la rotación, cinco cambios en el Talleres de Walter Ribonetto.
Después de la rotación, cinco cambios en el Talleres de Walter Ribonetto. Foto: Prensa Tallere

El venezolano Miguel Navarro seguirá como lateral por izquierda, y el “Sicario” Juan Carlos Portillo continuará como doble cinco, con el colombiano Juan Portilla y relegando al banco a Marcos Portillo. No es un juego de palabras...

ASÍ ESPERA BARRACAS A TALLERES

Dirigido por Alejandro Orfila, técnico que pasó sin pena ni gloria por Belgrano (fue el primer DT de Luis Artime cuando asumió como presidente), Barracas tiene ocho puntos, producto de sus triunfos sobre Deportivo Riestra y Atlético Tucumán, y los empates con Vélez y Banfield.

El entrenador Alejandro Orfila, ex Belgrano y rival de Talleres (La Voz)
El entrenador Alejandro Orfila, ex Belgrano y rival de Talleres (La Voz)