Video: Talleres volvió a ser Talleres: goleó a Barracas Central, en la previa del clásico con Belgrano

Gol a medias entre Javier Vallejos y el arquero visitante para el primero, aumentó Ramón Sosa y Lucas Suárez puso el 3-0 en el PT. En tiempo de descuento, el broche de oro a cargo del paraguayo Matías Galarza.

Todos abrazan al juvenil Javier Vallejo tras el primer gol de Talleres (Foto: Javier Ferreyra / La Voz).
Todos abrazan al juvenil Javier Vallejo tras el primer gol de Talleres (Foto: Javier Ferreyra / La Voz).

Apenas un punto de los últimos nueve. La magra cosecha de Talleres, que empezó la Copa de la Liga como protagonista y quería recuperar el paso ganador frente a Barracas Central. Y lo hizo a puro gol, con un 4-0 contundente (ya ganaba 3-0 al cierre de la primera etapa), con tantos de Javier Vallejos, a medias con el arquero Desábato, Ramón Sosa, Lucas Suárez y el paraguayo Matías Galarza.

La T se puso rápido en ventaja y por duplicado. Vallejos, la joyita que llegó a préstamo de Independiente, se tuvo fe, remató desde afuera del área, palo y la pelota que rebotó en la espalda del arquero y se metió para el primero, a los 17.

Talleres fue una máquina en el primer tiempo y se fue al vestuario arriba por 3 a 0 (Foto: Javier Ferreyra / La Voz).
Talleres fue una máquina en el primer tiempo y se fue al vestuario arriba por 3 a 0 (Foto: Javier Ferreyra / La Voz).

Cinco minutos después, Rodrigo Garro (volvió a su nivel), capitalizó una falla en la salida del fondo de Barracas. La jugada se ensució y le quedó a Sosa, otro que recuperó la memoria. Y sacudió el derechazo para el 2-0. Al cierre de la etapa, Lucas Suárez de cabeza puso un ya irremontable 3-0.

Lucas Suárez festeja el tercer gol de Talleres en el Kempes ante Barracas por la sexta fecha de la Copa de la Liga. (Javier Ferreyra / La Voz)
Lucas Suárez festeja el tercer gol de Talleres en el Kempes ante Barracas por la sexta fecha de la Copa de la Liga. (Javier Ferreyra / La Voz) Foto: Javier Ferreyra

En la segunda parte Talleres reguló, mientras su gente cantaba anticipando el clásico con Belgrano. Y hubo un regalo para todos con un golazo del ingresado Matías Galarza, el volante paraguayo con un aire al croata Modric.

La necesidad imperiosa de Talleres es volver a ser cuanto antes, porque la agenda de los próximos partidos incluye el clásico con Belgrano, el domingo 1 de octubre con un Kempes todo para Talleres en sus cuatro tribunas. Y después, en fecha a confirmar, Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina.

CÓMO LLEGA TALLERES

La derrota con Argentinos Juniors 3-1, desdibujado y sin potencia ofensiva, encendió alarmas en barrio Jardín. Y Javier Gandolfi sabe que debe enderezar el rumbo. Retoma el esquema con cuatro en el fondo tras utilizar sin buenos resultados una línea de cinco. Y haría al menos dos cambios.

Javier Gandolfi retoma la línea cuatro en Talleres y realizaría un par de cambios, para recibir a Barracas.
Javier Gandolfi retoma la línea cuatro en Talleres y realizaría un par de cambios, para recibir a Barracas. Foto: Prensa Tallere

Cómo se modifica el dibujo táctico sale un defensor, el colombiano Kevin Mantilla, y entraría el extremo Javier Vallejos, llegado de Independiente. Mientras que Valentín Depietri entró por Francisco Pozzo para ser el referente de área, más allá de que no es su posición natural.

Valentín Depietri, volante ofensivo de Talleres, en el partido frente a Atlético de Tucumán. (Prensa Talleres)
Valentín Depietri, volante ofensivo de Talleres, en el partido frente a Atlético de Tucumán. (Prensa Talleres)

Ya está a disposición para su debut Bruno Barticciotto, recuperado de un desgarro. Nahuel Bustos otra vez quedó afuera de la lista por una lesión muscular. Y el cambio que no se veía venir es el

CÓMO LLEGA BARRACAS PARA ENFRENTAR A TALLERES

El Barracas Central que dirige Sergio Rondina ganó en la fecha pasada 1 a 0 frente a Banfield, como casi siempre con polémicas. De visitante está en rojo, ya que perdió ante Vélez, River Plate y Atlético Tucumán.

Pero a Talleres también le cuesta ganar como local, y de los últimos cinco, sólo obtuvo un triunfo (ante el ahora puntero Huracán) y empató cuatro. Por ejemplo en el clásico 0 a 0 con Instituto.