Cecilia Biagioli logró finalizar la maratón en las cálidas aguas del Parque Marino de Odaiba al cumplir con su quinta participación olímpica. La cordobesa con más presencias en los Juegos Olímpicos, quedó en el puesto 12° de la carrera de Tokio 2020.

//Mirá también: La nadadora cordobesa Cecilia Biagioli es olímpica

En su segunda participación en la maratón acuática de aguas abiertas (estuvo en Londres 2012), la máxima medallista de la natación sudamericana logró cumplir con su meta de superar su actuación en la capital inglesa, donde acabó 16°.

Nueve años después de aquella actuación y tras ser mamá de Joaquín, Biagioli finalizó en el 12° lugar, a 2m 00s 9 de la cima. Así como en Londres, Cecilia llegó a Tokio de la mano de su hermano entrenador, Claudio Biagioli.

La cordobesa logró completar la carrera en 2m00s9.@DeportesAR

“Me gustaría mejorar la posición que quedé en Londres 2012. Voy a poner lo mejor para estar arriba en el pelotón y ¿por qué no soñar con una mejor posición? El trabajo duro siempre paga, es lo que aspiro y eso es lo que trataré de hacer”, había dicho Biagoli a Télam.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: día y hora para ver a los cordobeses en Tokio 2020

En tanto, el oro quedó en poder de la brasileña Ana Marcela Cunha, quien completó los 10 kilómetros en 1h59m30s8, seguida por la neerlandesa Sharon Rouwenddal (1h59m31s7) y la australiana Kareena Lee (1h59m32s5).