La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) reabrió el proceso para cubrir puestos laborales. Se trata de tres vacantes para puestos profesionales altamente técnicos y muy específicos.

//Mirá también: Córdoba: denuncia a Epec por la muerte de su hijo

Este de búsqueda de personal había arrancado a principios del 2020, pero se interrumpió por la irrupción de la pandemia de coronavirus. Aun así, desde Epec lograron cubrir el 90 por ciento de las 40 vacantes.

En el concurso abierto y público se presentaron unos 2.200 interesados para cubrir los puestos. Según lo informado por la empresa eran 1.526 contadores (58% varones y 42% mujeres); y 682, ingenieros (95% varones y 5% mujeres). Tenían entre 25 y 66 años y en su gran mayoría eran de Córdoba.

A pesar de todas estas personas, tres puestos quedaron sin cubrir. Uno de los concursos públicos y abiertos que la empresa declaró fracasado fue el se hizo para cubrir un cargo de “Jefe Mayor Área Técnica”. Se trata de un puesto con denominación funcional “GT02 Ingeniero Especializado en Redes de Alta Tensión”, dependiente de la Gerencia de Transmisión, según consta en la resolución publicada en el Boletín Oficial.

//Mirá también: Fiscal pide la intervención de Luz y Fuerza Córdoba

Por otra parte, Epec busca cubrir dos cargos vacantes de “Jefe Mayor Área Técnica”, con denominación “GD04 Ingeniero Especializado en Gestión de Redes Eléctricas en Córdoba”. Los requisitos.

Para inscribirse, hay que hacerlo por Concursos Epec, con nivel 2 de Ciudadano Digital (Cidi). Haciendo click acá podés consultar los requisitos.