Al conocer cuál será finalmente la acusación contra Alan Amoedo, la indignación se apoderó de los familiares de las dos víctimas fatales y la joven que sobrevivió con serias secuelas a la llamada Tragedia de la Circunvalación.

Según se confirmó en las últimas horas, el fiscal Tomás Casas volvió a cambiar la carátula del conductor, Amoedo, que atropelló y mató a Sol y Agustín y dejó con graves secuelas a Fernanda, la única sobreviviente.

En tal sentido, Alan Amoedo será juzgado por homicidio culposo y no doloso y que fu imputado por el delito de homicidio culposo agravado, que prevé una pena de tres a seis años de prisión.

La decisión causó malestar en los parientes de las víctimas ya que este cambio beneficia al único acusado, quien estuvo primeramente imputado por homicidio con dolo eventual, que prevé una pena de ocho a 25 años.

Este lunes, el padre de Sol Vignolo convocó a una movilización en Tribunales II y expresó “Sol ya está muerta, Agustín está muerto, Fernanda está dañada. Pero para que esto no siga ocurriendo, para que no te llamen a cualquier hora para decirte que un hijo, un hermano se murió por un accidente de auto, la mayor pandemia que tenemos en este tiempo”, dijo a El Doce.

Por su parte, Fernanda Guardia cuestionó al fiscal Tomás Casas: “No hacen nada para defendernos a nosotros como víctimas. Es como si él fuera abogado de Amoedo”, disparó.