Finalmente este miércoles se conoció que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) llegó a un acuerdo en la paritaria y decidió levantar el paro de transporte urbano e interurbano en la provincia, que mantenían desde las 00 del martes. La medida empezará a correr desde las 00 de este jueves y el servicio se comenzaría a normalizar a partir de las 4.

Según indicaron desde UTA, hubo un acuerdo con miembros de Fatap por la paritaria y los choferes los servicios de corta y media distancia recibirán un aumento salarial del 50 por ciento, al igual que los del área metropolitana de Buenos Aires.

“Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, escribieron mediante un comunicado desde UTA.

Y agregaron: “Asimismo, hemos solicitado a la Cartera Laboral una audiencia urgente para el día de mañana 13 horas, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”.

Por último, indicaron: “Conforme todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto Nacionales como de las distintas Jurisdicciones del Interior del País”.

En este marco, desde la Municipalidad de Córdoba informaron que los primeros servicios comenzarán a circular desde las 4 de este jueves.