Las calles de Córdoba amanecieron este martes sin movimiento de colectivos producto del paro de transporte urbano dictado este lunes luego de que el gremio de la UTA, empresarios y autoridades nacionales no llegaran a un acuerdo en el reclamo salarial. Según anunciaron, la medida de fuerza será por 72 horas.

Sin embargo, el corte en el servicio de corta y media distancia será para este martes, jueves y viernes. Cabe destacar que este miércoles, los colectivos funcionarán de manera especial por el Censo Nacional.

“Lamentable y muy a nuestro pesar, no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo a nivel paritario nacional”, comienza explicando el comunicado difundido por UTA seccional Córdoba. Y confirma: “Por lo tanto, se ratifica la medida de fuerza decretada por el consejo directivo nacional para todo el interior del país”.

En el comunicado, el gremio también pidió disculpas a los usuarios y dijo: “Esta situación es por demás inconveniente para todos y solo causa malestar entre trabajadores, pasajeros y todas las familias que observan con zozobra esta situación”.

Paro de transporte, así lo comunicó la UTA Córdoba. (UTA Córdoba).