Este lunes, la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (Uepc) solicitó al Ministerio de Educación de la Provincia que se acelere el ritmo de vacunación a docentes. Según precisan, existen más de 60 mil docentes que todavía no recibieron la inmunización.

Pedimos, en la medida en que arriben más dosis de vacunas contra el COVID 19, se acelere el ritmo de vacunación de las y los docentes de Córdoba”, comienza reclamando el comunicado publicado en las redes sociales del gremio.

Según expresaron, “aún existen más de 60 mil docentes que se encuentran dictando clases presenciales sin ningún tipo de inmunización”. En el mismo sentido, compararon la situación de Córdoba con lo que ocurre en la provincia de Santa Fe y precisaron que, “con la misma cantidad de dosis disponibles ha vacunado ya a más del doble de agentes educativos”.

“Esto último, en particular, demuestra que el nivel de vacunación de docentes de Córdoba no se trata de una cuestión de limitantes externas sino de decisiones político sanitarias”, afirmaron desde la Uepc.

En este contexto, y en pos de una presencialidad segura y cuidada, el gremio docente solicitó que “se agilice la logística sanitaria correspondiente para alcanzar el máximo nivel de vacunados dentro del menor tiempo posible”, respetando el esquema de prioridades sugerido por el Ministerio de Salud así como el propio de Educación del Gobierno Nacional para esta etapa.