Últimos días para tramitar la recategorización de Epec: dónde asesoran este jueves 16 de mayo

La empresa provincial notificó los CPC que contarán con asistencia para realizar el tramite.

La medida es para que el usuario no perciba una sustancial suba en la próxima boleta de luz en Córdoba.
La medida es para que el usuario no perciba una sustancial suba en la próxima boleta de luz en Córdoba. Foto: Castillo Pedro

El Gobierno de Córdoba reforzó el plan de recategorización para los usuarios residenciales de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y cooperativas del interior. El trámite puede realizarse en diferentes CPC, donde el municipio dispuso de personal para asistir a los vecinos.

RECATEGORIZACIÓN DE EPEC: EN QUÉ CONSISTE

La medida de la recategorización por parte de Epec se tomó con la idea de reducir el impacto de la suba de la tarifa de la luz en los vecinos. Esto permite que personas que no reciben subsidios o sufrieron un cambio en su situación económica, puedan pagar menos.

Piden tramitar la recategorización de Epec antes del 20 de mayo.
Piden tramitar la recategorización de Epec antes del 20 de mayo. Foto: Castillo Pedro

Alfredo Camponovo, vocero de Epec, explicó que la recategorización podía realizarse a través de la página web de la firma. Sin embargo, había notificado que estarán en centros vecinales para ayudar a quienes no pudieron hacerlo de manera virtual.

RECATEGORIZACIÓN EPEC: HASTA CUÁNDO SE PUEDE HACER EL TRÁMITE

Según informaron desde Epec, el pedido es que la recategorización se haga antes del 15 de mayo porque esa será la primera fecha antes de la próxima factura. Se insiste con hacerlo antes del 15 de cada mes, que es el día en el que se cierra el registro nacional de los subsidios.

Por eso, explicaron: “Si todos los cordobeses empiezan a rever su situación y se inscriben antes del 20 de mayo, que es cuando se hace el corte para determinar quiénes son N1, N2 o N3 (en Nación), cuando les llegue la factura en junio probablemente ya estarán recategorizados y podrían tener una factura más acorde con la evolución de sus ingresos”.

RECATEGORIZACIÓN DE EPEC: EN QUÉ CPC ASISTEN ESTE JUEVES

Según anunciaron desde Epec, personal dispuesto a asistir a personas y familias que necesiten ayuda para concretar la recategorización estará en los siguientes lugares desde las 10 hasta las 17 de este jueves:

  • Barrio Parque República: Paine 5.444.
  • Barrio Obrero: Haedo 403.
  • Barrio Quebrada de Las Rosas: 9 de julio 5.555.