Un ciclista de Córdoba hizo historia: es el primer argentino en llevarse la medalla de oro en los X Games

Por su lado, el mexicano Kevin Peraza se quedó con la plateada y el australiano Logan Martin completó el atril con el souvenir de bronce.

José Torres se llevó la medalla de Oro en los X Games.
José Torres se llevó la medalla de Oro en los X Games. Foto: Instagram

El cordobés José Torres hizo historia en los X Games al ganar la medalla de oro en BMX, en donde tuvo una destacada participación que lo posicionó en los más alto del podio. A su vez, la medalla de plata se la llevó el mexicano Kevin Peraza y la de bronce el australiano Logan Martin.

Torres se convirtió en el primer argentino en obtener el oro en BMX, aunque ya había demostrado su talento en octubre del año pasado durante los Juegos Sudamericanos (Odesur) en la ciudad de Asunción, Paraguay, en los que se quedó también con el primer puesto.

Por otro lado, el cordobés también se consagró campeón en la categoría profesional en el Nass Pro Park, en Bristol, Inglaterra, en 2017, al tiempo que conquistó el premio de oro en la categoría profesional Simple Session, que se desarrolló en Estonia en el 2018.

Ante el histórico triunfo, el argentino celebró la conquista de este domingo en su cuenta oficial de Instagram, en donde publicó una foto junto a sus competidores. “Dos banderas latinoamericanas en lo más alto del podio”, expresó el ganador.

QUÉ SON LOS X GAMES

Los X Games son un evento anual de deportes extremos organizado, producido y transmitido por el grupo mediático de deportes estadounidense ESPN y por ABC. La competencia reúne a profesionales de diversas disciplinas de todo el mundo.

Temas Relacionados