Barrios de la zona sur de la capital de Córdoba se ven afectados este martes por un corte de agua “imprevisto”, según explicaron desde Aguas Cordobesas. Estiman que podrán solucionar el problema cerca de las 22.

//Mirá también: La boleta de Aguas Cordobesas, con un 8,41% de aumento para mayo

En horas del mediodía, desde la empresa explicaron que el problema se originó por “una fuga no visible” sobre la calle Celso Barrios esquina O’ Higgins lo que provocó falta de suministro y/o baja presión en seis barrios de la zona sur de la ciudad.

“En este momento nuestros equipos están abocados a la reparación de un conducto de DN 200 mm en dicha intersección, las tareas ya comenzaron”, aseguraron desde Aguas Cordobesas.

E informaron: “Hemos habilitado el servicio de abastecimiento alternativo para clientes sensibles: clínicas, hospitales y geriátricos, como así también se encuentran reforzadas todas nuestras áreas operativas”.

“Las cuadrillas están trabajando en el lugar para resolverlo”, había explicado Cristina Barrientos, vocera de Aguas Cordobesas, a Vía Córdoba, en horas de la mañana cuando todavía no se conocían los pormenores de la situación.

//Mirá también: Buscan congelar las tarifas de agua, luz y gas en Córdoba por 180 días

Los barrios afectados son seis menos: Ampliación San Pablo, Cerveceros, Jardín del Sud, O.S.N., SEP y Villa San Carlos.