Finalmente la fuga del preso de Tribunales 2, el sábado pasado, tiene a un policía imputado. Se trata del oficial ayudante de Policía Brian Bringas quien estaba a cargo de la custodia de Leandro Guillermo Luna (31).

//Mirá también: El fugado en Córdoba no aparece, y sancionaron al policía que lo custodiaba

El hombre había sido detenido luego de un robo a mano armada en barrio Nuevo Jardín. Cuando era trasladado a sede judicial, el sujeto logró romper de una patada la puerta de un móvil policial y hasta saltar un muro en la huída.

Leandro Luna fue detenido por la Policía el sábado y, a las pocas horas, logró escapar de Tribunales II, en la Capital.La Voz

La imputación llegó desde la Fiscalía del Distrito 1 Turno 3, a cargo de José Mana. Incluso aseguran que la próxima semana podrían sumarse más imputados a la causa ya que había más involucrados en el traslado del detenido.

//Mirá también: Inseguridad de Córdoba: maniataron a un jubilado para robarle

Por su parte, Bringas está acusado de “evasión culposa”, aunque también podría cambiar y agravarse esta figura penal en los próximos días.

No dan con el delincuente fugado

A su vez, desde la Policía siguen investigando para tratar de encontrar a Leandro Guillermo Luna quien a su vez tiene antecedentes por robos calificados.

La Policía de Córdoba ya han realizado distintos allanamientos en su vivienda de barrio Villa Boedo y en las de sus familiares y allegados. Hasta ahora, sin rastros del fugitivo.