Una balacera contra la Policía de Córdoba terminó con un hombre herido de gravedad

Un llamado al 911 desde Villa El Nailon concluyó con un sujeto operado en el Hospital de Urgencias.

El sujeto fue trasladado al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.
El sujeto fue trasladado al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

Un llamado al 911 por parte de los vecinos de Villa El Nailon, ciudad de Córdoba, denunciando detonaciones de armas de fuego concluyó en una balacera contra la Policía y un sujeto gravemente herido que fue trasladado y operado en el Hospital de Urgencias.

El hecho de inseguridad y violencia comenzó alrededor de las 2 de este jueves 15 de febrero cuando los ciudadanos radicados al norte de la capital alertaron a las autoridades por actividad con armas. Una patrulla llegó a la zona y fueron recibidos a los tiros por dos violentos que no mediaron palabra.

Los integrantes de la Policía de Córdoba llegaron en auto, se acercaron a pie y fueron recibidos a los disparos.
Los integrantes de la Policía de Córdoba llegaron en auto, se acercaron a pie y fueron recibidos a los disparos. Foto: Faustino Rizzi

Ante este escenario, los integrantes de las fuerzas repelieron la agresión con escopetas antitumulto. Por su parte, los agresores comenzaron un intento de escape y fueron perseguidos hasta que la Policía se topó con un hombre de 30 años tendido sobre las calles Mendoza y Espinel, con una herida de arma de fuego en el tórax.

UN HERIDO TRAS UNA BALACERA CONTRA LA POLICÍA EN CÓRDOBA

Inmediatamente, efectivos lo trasladaron en un patrullero al Hospital mencionado, donde le diagnosticaron una herida en el hemitórax izquierdo y orificio de salida por la espalda. Lo operaron y quedó internado en estado reservado.

Se investiga si el hombre resultó herido durante el intercambio con la Policía o de algún enfrentamiento previo cuando los vecinos escucharon las detonaciones.