Córdoba: se iban de vacaciones, pero su casa se incendió y perdieron todo

Siete personas se intoxicaron por inhalación de monóxido de carbono. Bomberos contuvieron el foco en barrio Santa Clara de Asís.

Los daños tras el paso del fuego en barrio Santa Clara de Asís.
Los daños tras el paso del fuego en barrio Santa Clara de Asís.

Una casa se incendió y quedó totalmente destruida este martes por la madrugada en la ciudad de Córdoba. La familia que vivía allí sufrió una intoxicación por monóxido de carbono y perdió todo lo que tenía antes de irse de vacaciones.

El suceso comenzó cerca de las 3 en la vivienda ubicada en la calle León Pizarro al 2.400 de barrio Santa Clara de Asís. Según el parte oficial matutino de la Policía, personal arribó al lugar y rescató a siete personas que se intoxicaron por inhalar monóxido de carbono.

Un infierno se desató este martes por la madrugada en Córdoba.
Un infierno se desató este martes por la madrugada en Córdoba. Foto: Policía

Tres mayores de 68, 32 y 27 años de edad y cuatro menores de 11, 8, 7 y 3 fueron las víctimas del hecho ocurrido al nordeste de la capital. Todos fueron asistidos por un servicio de emergencias que diagnosticó el emponzoñamiento.

Las consecuencias del paso del fuego en barrio Santa Clara de Asís.
Las consecuencias del paso del fuego en barrio Santa Clara de Asís. Foto: Nicolás Bravo

Bomberos contuvieron el incendio en barrio Santa Clara de Asís

En paralelo, efectivos de la Dirección Bomberos lograron extinguir el foco ígneo y constataron el daño en la infraestructura que contaba con dos viviendas. Además, de un automóvil marca Chevrolet Safira donde estaba todo el equipaje.

El recuerdo del incendio en barrio Santa Clara de Asís

El incendio comenzó en el auto, se expandió al garage, subió la techo y agarró la otra casa que tenemos arriba, recordó Miguel, el padre de familia, en diálogo con ElDoce. Sobre las personas implicadas, detalló que estaba junto a su madre, su mujer y sus cuatro hijas.

Los daños. (La Voz/Nicolás Bravo)
Los daños. (La Voz/Nicolás Bravo)

Defensa Civil llegó al lugar del suceso, revisó todo y expresó que la vivienda sigue siendo habitable, pero los daños son totales. En tanto, la madre de la familia recordó que escuchó el grito de su marido y despertó a las nenas para escapar.

La más grande me dijo que salgamos por la ventana de su pieza porque daba a la casa de los vecinos. Me ayudó a sacar a sus hermanas y cuando salieron todos yo tenía el fuego atrás mío”, detalló entre lágrimas la mujer que además tendrá que ver “cómo volver a empezar”.

Para ayudar, brindaron el siguiente número de teléfono: 3512888447