Una de las figuras del Instituto campeón de Liga Nacional cambió de club

Clave en las finales con Quimsa, el alero Nicolás Romano jugará en Venezuela.

Nicolás Romano, figura de Instituto, se va a Venezuela (Matías García / La Liga).
Nicolás Romano, figura de Instituto, se va a Venezuela (Matías García / La Liga). Foto: Matías García La Liga

El experimentado Nicolás Romano, clave en el histórico título que Instituto obtuvo en la Liga Nacional de básquet, no seguirá en Alta Córdoba y ya lo anunció como refuerzo su nuevo club, Gladiadores de Anzoategui (Venezuela).

El alero repitió título en Instituto, tras ser campeón con San Lorenzo, y tras la pareja final con Quimsa de Santiago. Fue elegido el mejor jugador de la temporada regular con 14,9 puntos de promedio y 7.6 rebotes por partido.

Comenzó su carrera en Argentino de Junín y antes de pasar por la Gloria, vistió los colores de San Martín de Junín, Independiente (Neuquén), Quilmes (Mar del Plata), Regatas de Corrientes (campeón en la temporada 2012/13), Lanús, Quimsa y Atenas.

Con el título bajo el brazo, Nicolás Romano deja Instituto para jugar en Venezuela (Leandro Gómez / Prensa Instituto / Archivo)
Con el título bajo el brazo, Nicolás Romano deja Instituto para jugar en Venezuela (Leandro Gómez / Prensa Instituto / Archivo) Foto: Leandro Gómez Prensa Insituto

Además obtuvo dos títulos internacionales en la Liga de las Américas (2011) y la Liga Sudamericana (2012). En Venezuela disputará la “Superliga Profesional de Baloncesto” de ese país, cuya primera fase termina en septiembre, para dar paso a cuartos de final, semifinales y final.