Una escuela de la ciudad de Córdoba dejará atrás el sistema de burbujas a partir del lunes 9 de agosto, día en que retomarán el dictado de clases con presencialidad plena, en una decisión que ha generado debate entre los integrantes de la comunidad educativa.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: detectaron 14 personas con la variante Delta

La medida fue comunicada a padres y alumnos por las autoridades del Instituto Educativo Alta Córdoba, a los que han confirmado que a partir de este lunes 9 tendrán presencialidad plena todos los estudiantes del nivel inicial, por lo que queda sin efecto la modalidad de burbujas en la que iban una semana a clases y una semana se quedaban en casa.

Desde la entidad, destacaron que seguirán los protocolos sanitarios de control de la temperatura, lavado de manos, uso de alcohol en gel, distanciamiento social y uso de barbijos, comentaron a Canal 10, este jueves.

El Instituto regresa a la presencialidad plena apoyando su decisión en que son pocos los alumnos por aula y que por esto pueden cumplir con las medidas de distanciamiento social exigidas por el protocolo del Ministerio de Educación.