Una Fontana di Trevi apareció en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba: qué pasó

La crecida de ríos se replicó en barrio Alberdi y los vecinos están molestos por la pérdida de agua.

La Fontana di Trevi es una de las mayores fuentes monumentales del Barroco en Roma (Imagen ilustrativa/123RF)
La Fontana di Trevi es una de las mayores fuentes monumentales del Barroco en Roma (Imagen ilustrativa/123RF)

Las tan esperadas lluvias del martes y el miércoles provocaron la crecida de ríos, diques y embalses de la provincia de Córdoba. Pero este jueves por la madrugada, la rotura de un caño generó una Fontana di Trevi en la ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 en la intersección de las calles Pedro Zanini y 12 de Octubre de barrio Alberdi, según narraron los vecinos. “Era una leve pérdida que hace dos semanas comenzó a crecer”, indicó un residente en diálogo con El Doce.

Luego, explicó que una patrulla de Aguas Cordobesas se presentó hace unos días y abrieron la zona para detectar el origen de la fuga. “Frenaron el agua, pero quedó todo abierto”, manifestó el vecino que esta madrugada escuchó un fuerte ruido y creyó que eran las precipitaciones.

El incidente en calles Pedro Zanini y 12 de Octubre.
El incidente en calles Pedro Zanini y 12 de Octubre. Foto: El Doce

QUÉ DIJO AGUAS CORDOBESAS POR LA ROTURA DE CAÑO EN ALBERDI

Pero cuando se asomó por la ventana se encontró con la Fontana Di Trevi cordobesa en la esquina de su hogar. Ahora, empleados de la firma del servicio trabajan en el lugar para solucionar el inconveniente lo antes posible.

“Estamos trabajando en la reparación de un conducto en Pedro Zanini y 12 de Octubre. Nuestros equipos se encuentran en la zona para repararlo en el menor tiempo posible. Apenas contemos con más información, estaremos actualizando la información”, concluyó Aguas Cordobesas a través de su cuenta de X.

Temas Relacionados