Una policía de Córdoba le disparó a un jubilado cuando intentaba detener a dos ladrones

El hombre herido tiene 65 años y debió ser atendido en el Hospital de Urgencias. Los detalles del hecho por el que la uniformada terminó imputada.

El hombre herido debió ser trasladado al Hospital de Urgencias, donde ya fue dado de alta.
El hombre herido debió ser trasladado al Hospital de Urgencias, donde ya fue dado de alta. Foto: Municipalidad de Córdoba

Una agente de la Policía de Córdoba quedó imputada en las últimas horas tras intentar detener un robo en barrio Villa Cornú y terminar disparándole a un vecino que no tenía nada que ver. El hombre herido, de 65 años, debió ser atendido en el Hospital de Urgencias.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, cuando dos delincuentes intentaban fugarse con una bicicleta robada. Aparentemente, la uniformada, que circulaba por la zona en su auto, les dio la voz de alto y logró recuperar el rodado, pero los ladrones continuaron con su escape.

Fue en ese momento en el que uno de ellos “realizó ademanes de esgrimir un arma de fuego”, aseguró la efectiva policial. Ante esta situación, la agente disparó pero la bala terminó impactando superficialmente en un vecino del barrio, quien debió ser trasladado al nosocomio cordobés para ser atendido.

Por su parte, los malhechores aún son buscados y la policía, identificada como Maira Belén Valdez (23), fue imputada por “abuso de arma de fuego”. Investiga la Fiscalía del distrito cuatro, turno 6, a cargo de Silvana Fernández.