Vacunación Covid en Córdoba: el 8% de la población todavía no se ha inmunizado

Vacunación Aulas Seguras este viernes en Córdoba. (Pedro Castillo/La Voz)
Vacunación Aulas Seguras este viernes en Córdoba. (Pedro Castillo/La Voz)

Así lo confirmó el Ministerio de Salud Provincial. Se trata de unas 271 mil personas.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que, a la fecha, un 8 por ciento de la población provincial todavía no ha recibido vacuna contra el Covid-19. La cifra abarcaría unos 271 mil habitantes, mayores de 3 años, que no han accedido a la inmunización.

Hasta el viernes pasado, eran 3.348.276 los inmunizados con al menos una dosis, siendo que la población de la provincia de más de 3 años está estimada en unos 3.618.000 habitantes. Ese 8% representa la población que decidió no vacunarse o la que por razones geográficas o socioculturales no accedió a la información y a la campaña.

La mayor parte de los no vacunados son niños y niñas de 3 a 11 años: en esa edad, los que no recibieron ni una dosis son el 19% del total estimado.

Mientras que, entre adolescentes de 12 a 17 son el 6%, porcentaje que ya supera al 7% de no vacunados en el segmento de 18 a 49 años de edad. Por el contrario, la población de mayores de 50 años, ha accedido casi en su totalidad -un 98% ya han recibido al menos una dosis-.

Para el Ministerio de Salud, ya no se considera vacunada a una persona con una dosis: requiere al mínimo dos y en algunos segmentos etarios tres vacunas colocadas.

Temas Relacionados